Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WhatsApp Pay

WhatsApp Pay está en pruebas. Así podrás pagar con la app

La función para realizar pagos a través de WhatsApp ya está en pruebas en la India. ¿Cómo funciona?

Actualizado a
WhatsApp Pay está en pruebas. Así podrás pagar con la app

Ayer fue un día grande en las oficinas de WhatsApp. Después de mucho tiempo hablándose de él, por fin se podía instalar WhatsApp Business en ciertas regiones del globo. Si quieres hacerlo en España aquí te dejamos la APK, no sin antes indicarte que no es la única novedad de la aplicación de mensajería que llega a principios de este año.

Y es que a mediados de 2017 comenzamos a ver las primeras pruebas de que WhatsApp estaba trabajando en un servicio de pagos móviles a través de la app, una forma ideal de que los grupos de amigos puedan enviarse dinero por WhatsApp y acabar así con las peleas por deudas tras realizar pagos en común.

Ahora sabemos que WhatsApp Pay, que podríamos definir como la alternativa a servicios como Bizum, podría llegar a todos nuestros móviles a finales del mes que viene, como así afirma el portal MovilZona.

¿Cómo funciona WhatsApp Pay?

Al parecer los empleados de Facebook de la India están actualmente probando la nueva funcionalidad en la aplicación de mensajería, ya que la marca quiere realizar un primer lanzamiento de WhatsApp Pay en la región oriental con el fin de someter a pruebas la herramienta para realizar pagos a través de WhatsApp.

Ampliar

El funcionamiento de WhatsApp Pay, según todo lo visto hasta el momento, permite realizar transferencias de dinero instantáneas entre cuentas bancarias sin cargo, al igual que se puede realizar con otras muchas aplicaciones. En este punto la fuente que desvela que WhatsApp Pay comenzaría su despliegue el mes que viene indica que por el momento solo se van a sestear los pagos entre usuarios a través del servicio de mensajería, y no se han habilitado las herramientas para realizar transacciones con empresas.

El lanzamiento de WhatsApp Business no es más que un avance de lo que está por llegar a la aplicación de mensajería con mayor nicho de usuarios de todo el globo y es de esperar que en un futuro cercano incluso podamos pagar nuestras compras directamente mediante WhatsApp. Y es que la llegada a Google Play Store de la versión empresarial de WhatsApp anticipa como los comerciantes podrán usar la plataforma para recibir pagos de los clientes.

Por el momento no sabemos cuándo se liberará la funcionalidad de forma global, pero es de esperar que antes de verano WhatsApp Pay se estrene oficialmente.