Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Error WhatsApp

El error de la versión obsoleta de WhatsApp, culpa de Xiaomi

Xiaomi la lía. La compañía sube una versión incorrecta a su tienda de apps, generando el error de WhatsApp obsoleto.

Actualizado a
El error de la versión obsoleta de WhatsApp, culpa de Xiaomi

La semana pasada un gran número de usuarios se encontraban con un error en WhatsApp que aparentemente no era culpa de la aplicación de mensajería instantánea. El mismo decía que la actual versión de WhatsApp era obsoleta y debían actualizar la aplicación desde Google Play Store, lugar donde se encontraba exactamente la misma versión.

Investigando un poco más en el tema,. Se descubrió que casi la totalidad de los usuarios afectados por este error de WhatsApp trabajaban con equipos de Xiaomi, lo que comenzaba a dar la razón a WhatsApp, quien aseguraba que “este es un problema que se está solucionando, aunque se trata d aun problema de terceros que no está bajo nuestro control”.

El error en cuestión mostraba un mensaje en pantalla al acceder a la aplicación de mensajería instantánea indicando que la versión de WhatsApp estaba obsoleta, impidiendo usar el servicio con normalidad y obligando a los usuarios a buscar alternativas dentro de la tienda de aplicaciones de Android.

Ampliar

Xiaomi la lía

Al ver que el error no se replicaba en iOS, el cerco sobre el origen del problema se cerró sobre el sistema operativo de Google, y poco después se supo que el error sólo se reproduce en terminales de Xiaomi. Ante tal evidencia, finalmente la marca de móviles ha terminado por reconocer que son los culpables del error de WhatsApp obsoleto.

WhatsApp ya anunció que ha resuelto este problema, afirmando que su origen estaba relacionado con la distribución de la app, y no por la propia aplicación en si misma. Ahora conocemos las razones por la que se ha reproducido este problema con WhatsApp.

La razón por la que el error de WhatsApp obsoleto aparecía en los móviles de Xiaomi es muy simple, ya que según ha confirmado el fabricantes de móviles chinos, se cargó por error una versión beta de la aplicación en la tienda Mi App de Xiaomi. El problema se originó al estar activadas las actualizaciones automáticas de la tienda en los móviles afectados, por lo que aquellos que tuvieran la última versión de WhatsApp instalada, se actualizaban a la versión beta del servicio generando un conflicto que acababa mostrando el mensaje de error.

Xiaomi, tras pedir disculpas por las molestaias causadas, asegura que ya ha retirado esta versión incorrecta de su tienda, por lo que el error no debería volver a aparecer en los teléfonos móviles de los usuarios de la marca china.