Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE CARPLAY

BMW podría convertir Apple CarPlay en un servicio de pago

Utilizar la sincronización con dispositivos iOS en los coches de la firma alemana podría suponer el pago de una suscripción

Actualizado a
BMW podría convertir Apple CarPlay en un servicio de pago

La conexión entre tu teléfono y el coche es una de las facilidades tecnológicas que utilizas habitualmente. Con una simple conexión Bluetooth puedes hablar con quien tú quieras mientras conduces, pero estamos en un punto en que le puedes pedir mucho más a este vínculo electrónico. Algunas marcas ya cuentan con sistemas compatibles con dispositivos iOS y Android, por el que tendrás que pagar algo más por ser un extra adicional. Sin embargo, aparte de este coste, BMW podría convertir Apple CarPlay en un servicio de suscripción.

¿Apple CarPlay como servicio de suscripción?

Las apps que conectan tu móvil a tu coche facilitan su uso durante la marcha. Aparte de realizar llamadas puedes calcular y establecer una nueva ruta que puedes ver en la pantalla de tu vehículo además de controlar otras apps como Spotify entre otras muchas. El caso es que este paquete supone un sobrecoste al precio base del automóvil que compres. Dicho de otro modo, es un extra por el que hay que pagar.

Ampliar

Sin embargo, aparte de lo que cuesta este paquete especial (cerca de 300 euros), BMW podría considerar el uso de Apple CarPlay como una suscripción. Según las declaraciones que recoge The Verge del responsable de producto tecnológico de la casa alemana, Don Smith, esta decisión “permitirá a los usuarios utilizar cualquier teléfono, ya que algunos usuarios de pueden pasarse a Android”. Ya se ha hablado de precio incluso: unos 80 euros al año.