Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Desactiva el reconocimiento facial de Fotos con este truco de Windows 10

Te enseñamos a evitar que el programa de visualización de fotos de Windows reconozca a tus amigos en fotos.

Actualizado a
Desactiva el reconocimiento facial de Fotos con este truco de Windows 10

La inteligencia artificial se ha colado en muchas de las apps que utilizas todos los días y en algunos casos no te has dado ni cuenta. Un ejemplo claro está en las aplicaciones fotográficas, las cuales gestionan tus imágenes y son capaces de catalogar varias teniendo en cuenta quiénes salen en cada foto. Por si fuera poco, hasta te pone la dirección si tu agenda de contactos está vinculada con la máquina.

Pero es posible que no quieras que se dé esta situación y prefieras regresar a la vista clásica, donde la información no saturaba la foto y podías reconocer a cada uno con el dedo. Si este es tu caso te enseñamos cómo quitar el reconocimiento facial de Fotos en Windows 10.

Deshabilita el reconocimiento facial de Fotos

Una de las apps que se reformó por completo con la llegada de Windows 10 fue la app de Fotos. Antes tenías un simple visualizador de imágenes, el cual te permitía verlas de una en una o ir pasándolas sin volver ver al explorador con un menú de botones importado del mismísimo Windows Media Player. Estas características se han mantenido desde entonces, ya que han servido a los usuarios para mejorar su experiencia con el software.

En este sentido, Microsoft ha sabido sacar partido a la aplicación de Fotos con la llegada de la Fall Creators Update con mejoras para dar la bienvenida a los modelos 3D para las Hololens y también mediante algoritmos más precisos y un toque de inteligencia artificial. Pero puede que estas últimas premisas no sean del agrado de todos y prefieran que Fotos no reconociese las caras de aquellos que salen en tus instantáneas.

Ampliar

El procedimiento es muy sencillo y se realiza accediendo a la configuración de la app. Aquí encontrarás preferencias que buscas, localizadas en el apartado de Visualización y edición. Aquí tendrás a tu disposición un botón llamado personas el cual será capaz de reconocer a quienes identifiques en una foto y utilizar esos datos para buscar a quienes reconozcas para agruparlos. Esto se aplica tanto en fotos como videos.

Otras funciones de fotos que tal vez no sabías

Ahora que ya sabes cómo evitar que Fotos reconozca a tus amigos, que solo lo hace cuando tú les pones su etiqueta de identificación, tienes que conocer otros trucos que te serán muy útiles. La aplicación de visualización de imágenes de Microsoft esconde un truco que te servirá para editar tus propias fotografías sin ayuda de ningún programa adicional.