BeTech: noticias de tecnología

Cómo solucionar los problemas de brillo en la pantalla de tu PC

TRUCOS

Cómo solucionar los problemas de brillo en la pantalla de tu PC

pantalla pc

Te en señamos a corregir los errores de brillo en tu pantalla después de actualizar tu ordenador.

La pantalla es uno de los periféricos que necesitas sí o sí para trabajar con tu ordenador. Sin ella no conoces el contenido de la máquina y mucho menos puedes operar con el resto de aparatos. Por eso es importante que su mantenimiento sea siempre correcto. Como todo dispositivo, funciona con unos controladores que le permiten funcionar, pero a veces estos no tienen un efecto positivo. Por eso, si despues de actualizar tu máquina el brillo de la máquina cambia te ayudamos a solucionarlo.

 

Falta o exceso de brillo

El brillo es uno de los parámetros más clásicos que modificar en una pantalla. Sin embargo, puede ocasionarte muchos problemas si no se regula correctamente. Pero es posible que después de una actualización te encuentres con un fallo en el brillo de tu pantalla. Se puede manifestar de dos formas, por falta o exceso del mismo, pero todas tienen varias soluciones.

La primera ya te la hemos contado al principio, consiste acceder a los ajustes de la propia pantalla y configurarlo a tu gusto. También puedes hacerlo desde las opciones de Windows 10, donde además del nivel de brillo puedes configurar el famosos y tan esperado modo noche que llegó con la Fall Creators Update.

 

Revisa los controladores

Precisamente, la segunda solución está en el origen del problema: los drivers. A veces estas actualizaciones por software no se realizan correctamente y provocan algún fallo en los periféricos que utiliza. La solución está en volver a una versión anterior del dispositivo y reinstalarla de nuevo para que funcione como es debido. También puede ser un fallo por parte del fabricante, en cuyo caso tendrás que esperar a que se arregle la actualización.

opciones brillo pantalla

 

Calibra la pantalla

La otra opción que tienes para evitar los problemas de brillo de tu pantalla es calibrarla. En los ajustes de la propia pantalla tienes que irte a la parte que te Varias pantallas y seleccionar la opción ‘Propiedades del adaptador de pantalla’ En la nueva ventana que te aparece tienes que irte al administrador de color y pulsar en la única opción que tienes a tu disposición. Así conseguirás que el periférico funcione de nuevo correctamente.

 

Pon un fondo de pantalla bueno

Ahora que sabes cómo manejar a la perfección los problemas con el brillo puedes hacer lo que quieras con la pantalla de tu ordenador. Y qué mejor truco para recomendarte en este momento que el de mejorar tus fondos de pantalla haciendo unos cuantos ajustes en el Registro de Windows 10.

0 Comentarios

Mostrar