Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

iPhone XC

Así luciría un iPhone XC, más pequeño y más barato

Este concepto muestra un iPhone XC fabricado en plástico con un formato más reducido y un precio mucho menor.

Actualizado a
Así luciría un iPhone XC, más pequeño y más barato

El iPhone X es, para bien o para mal, uno de los terminales del año, un smartphone exclusivo al que su elevado precio, unido a su escaso stock inicial, parece estar afectando a las ventas de Apple. Quizá por este motivo son varios los fans de Apple que suspiran por la llegada de una versión más barata del tope de Gama de Cupertino, como así podría ser este iPhone XC.

El iPhone XC es una versión de plástico, más pequeña y mucho más barata del buque insignia de la firma americana. El mismo recuerda evidentemente a aquel iPhone 5C lanzado años atrás que, por un precio ligeramente inferior, permitía a millones de clientes tener su primera “experiencia Apple” y disfrutar de un dispositivo de la marca con iOS sin tener que gastar medio sueldo.

Desde finales de 2013, cuando Apple presentó este nuevo y colorido iPhone fabricado en plástico, no hemos visto llegar al mercado un smartphone de la marca con similares prestaciones, pues en lugar de ello la firma pareció centrarse en el iPhone SE. Sin embargo, este terminal compacto tampoco parece haber gozado del éxito que Apple esperaba.

Así luciría un iPhone XC, más pequeño y más barato
Así luciría un iPhone XC, más pequeño y más barato
Así luciría un iPhone XC, más pequeño y más barato

Así luciría un iPhone XC, más pequeño y más barato

1 / 3

Colores y precio reducido

Al igual que aquel iPhone 5C, con su diseño de plástico y colores brillantes, este iPhone XC presentaría carcasa trasera de PVC disponible en diferentes colores. Sin embargo, la esencia del terminal y su pantalla 18:9 sin marcos seguiría presente, al igual que su doble cámara trasera y otras características punteras del tope de gama del fabricante como puede ser el FaceID para desbloquear el teléfono.

No tenemos ninguna razón para creer que Apple tenga ninguna intención de construir un teléfono plástico en 2018, pero si alguna vez lo llegara a pensar, no tenemos la menor duda de que luciría prácticamente igual a como se muestra en las imágenes publicadas por iDrop News donde vemos esta especie de iPhone XC. Las imágenes han sido creadas por el diseñador Martin Hajek, bastante conocido por crear conceptos de Apple muy atractivos (y bastante similares a lo que la marca finalmente acaba presentando).

No apostamos que Apple acabe lanzando un producto de este tipo, pues si por algo se ha caracterizado el lanzamiento de este modelo en concreto es por ser un producto “exclusivo”. Con un precio superior a los 1000 euros mucho tendría que bajar el precio de este supuesto iPhone XC para llegar al gran público, y viendo la trayectoria de la marca, es algo poco probable.