Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

La app YouTube ya se ajusta a las a los smartphones más grandes

Los móviles con resolución 18:9 reproducirán los videos de la red social sin líneas negras a los lados.

Actualizado a
La app YouTube ya se ajusta a las a los smartphones más grandes

La tendencia de los smartphones no es que sean cada vez más grandes, sino que además tengan pantallas sin bordes. Esto aprovecha la superficie total del display, haciendo que hasta los botones con los que antes trabajabas desaparezcan para integrarse en la pantalla. Pero no todo es tan bueno, ya que los videos alcanzan una relación de aspecto panorámico estándar de 16:9 mientras que algunos móviles alcanzan los 18:9. Por este motivo YouTube ha mejorado su app para adaptarse a las pantallas grandes.

Adiós a las líneas laterales

¿Te acuerdas cuando las televisiones eran cuadradas? Entonces el contenido estaba pensado en una imagen de 4:3, la cual dejaba los llamados ‘pilar box’ en las pantallas rectangulares o panorámicas. Esto ha permitido que las series y las películas tuvieran más espacio de visionado. Pero la tecnología audiovisual no solo se centra en el aumento de la resolución hasta los 8K, también influye la relación de aspecto.

Ampliar

Los móviles de alta gama montan displays en toda su parte frontal, algo que aumenta su longitud y por consiguiente el tamaño del terminal. Un ejemplo claro es el Xiaomi Mix o el iPhone X que tienen un ratio de 17:9 y 19,5:9 respectivamente. A causa de esto los videos no ocupaban toda la pantalla, pero YouTube se amolda a estos displays grandes con una nueva actualización para que aprecies bien los detalles con solo pellizcar la pantalla como si hicieras zoom.