Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Novedades para los grupos de WhatsApp, los Administradores tienen el poder

Más funciones para los administradores, función para buscar entre los miembros, la app mete más funciones a sus grupos.

Actualizado a
Novedades para los grupos de WhatsApp, los Administradores tienen el poder

Desde que fueron implementados, los grupos de WhatsApp se han convertido en una de las funciones más usadas de la app conversacional. Es fácil hacerlos, no requieren mantenimiento y conectan a un montón de personas chateando a la vez. Los hay de estudios, de antiguos alumnos, de amantes del vino, de Semanasanteros, de madres de una clase de colegio, etc… Pueden ser un gran entretenimiento, y también la peor de las pesadillas en un constante mar de notificaciones que pueden volver loco, sobre todo tras el aumento a hasta 256 participantes, una tarea que requiere nuevos poderes Admin.

Novedades para los grupos de WhatsApp

Esta misma semana WhatsApp ha enviado nuevas actualizaciones para su app que los adscritos a los programas Google Play Beta para Android y AppStore en iOS están probando ya de manera interna. Y analizando estas nuevas versiones, la web WABetaInfo, el gurú máximo de los datos sobre WhatsApp en Internet, ha encontrado bastantes funciones nuevas destinadas sobre todo a los grupos de WhatsApp. Ya sabíamos cosas como que WhatsApp evitará que un creador de un grupo sea borrado de este por otros administradores, algo que le permitirá tener un control completo del grupo que creó, y que los Admins podrán elegir quién modifica cosas como la foto y descripción del propio grupo. Pero hay más:

Función Búsqueda

Si estás en grupo, podrás usar la nueva función Búsqueda para encontrar a otros miembros de este. Asimismo, los administradores podrán eliminar a varios miembros de un grupo al mismo tiempo gracias a esta función.

Lo que leeremos en un grupo restringido de WhatsApp
Ampliar
Lo que leeremos en un grupo restringido de WhatsApp

Restringir acciones en los grupos

Como decimos, estas medidas son para darle más control del grupo a su creador y a los admin, que podrán desactivar funciones del chat en el grupo como el envío por parte de los usuarios de vídeos, GIFs, documentos, notas de voz, sesiones de localización en tiempo real o incluso mensajes. Si los admin así lo deciden, los miembros no podrán hacer ni enviar nada al grupo y simplemente ver los mensajes antiguos. Cuando un administrador haga esto, sólo ellos pueden interactuar entre ellos en el grupo y enviar mensajes para que el resto lo lean, algo ideal si hay que organizar un evento o decir algo importante en un grupo numeroso.

Si un no-administrador de ese grupo restringido necesita escribir algo en el chat, puede contactar con el admin y usar el nuevo botón ‘’Mensaje para administrador” para ello. Como vemos, la evolución de los grupos de WhatsApp es una de las mayores prioridades de sus creadores. Y estos cambios aún tardarán tiempo en llegar en su totalidad, ya que están siendo probados.