Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

F1 NETFLIX

Fernando Alonso en Netflix: La F1 negocia con la compañía VOD

La Fórmula 1 podría ser el primer gran evento deportivo que Netflix emitiera para sus suscriptores.

Actualizado a
Fernando Alonso en Netflix: La F1 negocia con la compañía VOD

Al echar un vistazo al catálogo de Netlfix, uno se sorprende de la cantidad de contenido en base a series, documentales, películas y programas especiales que tiene -y que de hecho aumentará en 2018 con todos estos contenidos. Pero es fácil ver que hay un sector del entretenimiento que la plataforma VOD tiene descuidado: El deportivo. Hemos visto especiales de fútbol americano, y de hecho esta temporada 2018-2019 veremos un documental especial sobre el equipo de fútbol de la Juventus de Turín. Pero son piezas, no eventos. Algo que parece estar a punto de cambiar.

Fernando Alonso en Netflix

La compañía de contenido bajo demanda lo sabe, sabe los beneficios que las retransmisiones de eventos deportivos dan, y esta misma tarde se acaba de confirmar una noticia que de producirse sería uno de los bombazos del año en cuanto al deporte televisado, ya que Netflix está negociando con la Fórmula 1 un acuerdo de emisión.

Ampliar

Sean Bratchets, director comercial de la Fórmula y de Liberty Media, ha aprovechado la rueda de prensa celebrada en el Gran Premio de Las Américas para confirmar el posible bombazo, que sería el segundo gran acontecimiento del año en la F1. En enero de este mismo año, el grupo de comunicación Liberty Media confirmaba que se había hecho con los derechos de la F1, nombrada nuevo director ejecutivo y relevaba a Bernie Ecclestone, que llevaba casi 4 décadas dirigiendo el apodado ‘gran circo de la Fórmula 1’. Y que ahora las carreras se vieran por Netflix sería visto como una operación de negocio realmente importante dado que hoy por hoy los servicios VOD están cambiando el consumo de contenidos por parte de los espectadores.

Aún están en negociaciones

Pero recordemos una vez más la palabra ‘negociar’, puesto que en ese estado están Netflix y la Fórmula 1, en negociaciones. Según Bratches, ahora mismo están discutiendo la asociación entre ambos de cara al mundial de 2018, pero no puede revelar nada más. Quizás que la mayor duda que ahora mismo hay es si los derechos son para crear contenido tipo el de la Juventus, documentales y piezas alrededor de las carreras y todo lo que se mueve antes y después que los coches arranquen motores, o si hablamos de los derechos de retransmisión de cada premio GP, lo que seguro aumentaría las suscripciones por parte de los fans a Netflix si quieren ver las carreras, suscripciones mensuales que por cierto han subido de precio.