Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOKIA 7

Nuevo Nokia 7, móvil Premium a precio moderado para conquistar China

La compañía sigue invirtiendo en sus smartphone de gama media para lograr el éxito en el mercado asiático.

Actualizado a
Nuevo Nokia 7, móvil Premium a precio moderado para conquistar China

Con las marcas Top lanzando modelos de Gama alta para pelear por las ventas más jugosas del año, las del período navideño, en estos días estábamos con el rumor de que veríamos el anuncio de un Nokia 9 que fuese lanzado para competir con el Samsung Galaxy Note 8, el iPhone 8 y X o el Huawei Mate 10. Pero hoy nos hemos levantado con una confirmación a medias: Sí, hay un nuevo Nokia anunciado. No, no es el 9, sino otro: el Nokia 7.

El 4º gama media

La gama media es actualmente una de las más abarrotadas, y lo que antes estaba bien diferenciado hoy cuesta separarlo a veces incluso de los gama alta, ya que hay smartphones que por su diseño parecen más Premium que de gama media. Nokia ha conseguido meter cabeza en este mercado, y además colocando hasta tres móviles en él recientemente a los que hoy se les suma un cuarto modelo, el Nokia 7, un teléfono que a primera vista tiene detalles de gama alta, como un diseño con parte trasera de cristal en vez de plástico y/o metal.

Ampliar

Tal diseño incluye un lector de huellas y una cámara de una sola lente, aunque de la marca Carl Zeiss. En su parte frontal tenemos una pantalla plana LCD de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, aunque lo curioso es el porqué Nokia decidió poner el sensor biométrico detrás y no delante, ya que en el bisel de la parte inferior de la pantalla hay espacio para situarlo y siempre es más cómodo tener el lector de huellas delante que detrás.

Premium a precio moderado

Un vistazo a su interior nos muestra un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos junto con un espacio interno de 64GB ampliable mediante tarjeta microSD. Pero es la memoria RAM la que nos la pista sobre el mercado al que Nokia quiere dirigirse, ya que el Nokia 7 vendrá en una configuración con 4GB de RAM y en otra de 6GB de RAM, lo que aclara que el público principal es el mercado chino, en el que un teléfono es más atractivo para el público cuanta más memoria RAM monte.

Ampliar

Vamos con la cámara: la trasera es de 16 Megapíxeles con apertura f/1.8, y la delantera de unos comedidos 5MP. Al igual que el Nokia 8, el Nokia 7 viene con la tecnología ‘Dual-sight’ de la compañía, que permite al usuario hacer fotos y vídeos usando a la vez ambas cámaras -básicamente lo mismo que hacía el Galaxy S4 de Samsung allá por el 2013. La batería del terminal es de 3.000 mAh, viene con carga rápida y el sistema operativo es Android 7.0 Nougat, aunque actualizable (menos mal) al actual Android 8 Oreo. Como señalamos antes, el teléfono será exclusivo para el mercado chino, en el que Nokia quiere convertirse en una presencia, y no sabemos si saldrá en Occidente.

- Nokia 7 4GB RAM: 2.499 yuanes (320 euros), 24 de octubre

- Nokia 7 6GB RAM: 2.699 yuanes (345 €), 24 de octubre