Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE Y LA CAIXA

Ya puedes pagar con Apple Play a través de CaixaBank

Si tienes un iPhone, el servicio de pago digital de Apple ya es compatible con las funciones de pago móvil de La Caixa.

Actualizado a
Ya puedes pagar con Apple Play a través de CaixaBank

Desde el año pasado hemos visto cómo los sistemas de pago digitales se han abierto paso en los dispositivos móviles. Ya no se trata de usar cibertarjetas a través del PC, sino de convertir el smartphone en una tarjeta en sí, pasándola por los TPV de pago y sin tener que meter el PIN de una VISA o una Mastercard. Todo ventajas que ahora se amplían, ya que La Caixa acaba de anunciar que ahora Apple Pay, el servicio de pago digital de Apple, ya es compatible con cuentas de CaixaBank e ImaginBank y está disponible para tarjetas Visa emitidas por CaixaBank.

Pagar con Apple Play a través de CaixaBank

Con 4,2 millones de clientes que operan a través del terminal y la creación del primer banco mobile only con imaginBank, donde la operativa se realiza exclusivamente a través de apps, La Caixa ha querido reseñar que la seguridad y la privacidad son la clave de Apple Pay. Cuando los clientes utilizan Apple Pay para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple. En su lugar, se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y perfectamente guardado en el elemento seguro del teléfono, que se utiliza una sola vez por cada operación de compra. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch.

Ampliar

Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs. En este caso, el proceso resulta tan sencillo como tocar con el dedo el sensor Touch ID, de forma que se eliminan los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación. Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores, y también a través del navegador Safari en cualquier modelo de Mac lanzado a partir del año 2012, con sistema operativo macOS Sierra. En este caso, el pago se acabará confirmando con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.

Añadir tarjetas y pagar con Apple Pay

Puedes añadir tus tarjetas directamente en el iPhone desde la aplicación Wallet, escaneando o tecleando los datos de tu tarjeta. En el caso de Apple Watch, accede a la aplicación Watch, en la sección Wallet y Apple Pay. El procedimiento de pago es muy sencillo: acerca tu iPhone al terminal TPV contactless con el dedo en el sensor Touch ID, sin necesidad de desbloquearlo. El pago se realizará de forma automática y un pequeño sonido te indicará que este se ha completado correctamente. En el caso de Apple Watch: pulsa dos veces el botón lateral y acércalo al datáfono habilitado. También se emitirá un pequeño sonido de confirmación al terminar la operación.