Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PANTALLA PLEGABLE

ZTE Axon M, características del primer smartphone flexible del mundo

La tecnología de la pantalla plegable ya es una realidad y la marca china ZTE se ha adelantado a todos.

Actualizado a
ZTE Axon M, características del primer smartphone flexible del mundo

Llevamos medio año escuchando hablar de las pantallas flexibles. Samsung es la marca más interesada en ello, lo que no es de extrañar porque ya innovaron con la pantalla curvada de su gama Galaxy S y buscan instaurar el siguiente punto de inflexión en el mercado. Actualmente estamos cerca de los móviles que alcancen el 100% de superficie de pantalla frontal, pero el siguiente gran paso parece el de los smartphones plegables, algo que hoy mismo se ha hecho realidad gracias a una marca china que se ha adelantado a todos.

El primer smartphone flexible

La Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, más conocida por su acrónimo ZTE, es una conocida de la industria de la telefonía mòvil. Y hace escasos minutos ha presentado en Nueva York su nuevo terminal ZTE Axon M, un móvil que sigue el concepto Samsung mostrado hace varios años en cuanto a conseguir una mezcla de tablet y smartphone al mismo tiempo: Una tablet que se puede plegar sobre sí misma para transportarla mejor como si fuera una cartera, transformándose en un teléfono con dimensiones más normales.

Ampliar

Con un peso de 230 gramos, el Axon M tiene una pantalla de 5,2 pulgadas LCD y resolución Full HD, que cuando se usa a modo de tablet alcanza las 6,75 pulgadas, más pequeño que lo que suele ser una tablet normal pero más grande que la pantalla de cualquiera de los móviles que haya hoy en el mercado, incluido los phablets. Echando un vistazo dentro nos encontramos con que el procesador no es precisamente el más potente, ya que hablamos de un Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos, 4GB de RAM y 64 GB de espacio interno. Pero este es de esos smartphones en el que no importa tanto la potencia como sus posibilidades, únicas en el mercado ahora mismo.

Características Completas del ZTE Axon M

- Peso 230 gramos

- Dimensiones 150,8 x 71,6 x 12,1 milímetros

- Batería 3180 mAh con Quick Charge 3.0

- Pantalla 5,2 pulgadas LCD con cristal 2,5D y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles

- Sistema Android 7.1.2 Nougat

- Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15 GHz

- RAM 4GB

- Memoria 64GB ampliable con microSD hasta 256GB

- Jack 3,5mm

- Cámara 20 megapíxeles PDAF, f/1.8, dual OIS y LED flash

El modo Dual, que permite usar dos apps al mismo tiempo
Ampliar
El modo Dual, que permite usar dos apps al mismo tiempo

Cuatro maneras de usarlo

Una tablet, un móvil, dos pantallas, ¿qué se puede hacer con eso? ZTE ha implementado hasta cuatro formas distintas de usar su nuevo terminal. Para empezar tiene el Modo Dual, que con el móvil abierto permite usarlo como si tuviera dos pantallas independientes. En la de la izquierda podríamos estar escuchando música en Spotify o viendo algo en YouTube o Netflix, y en la de la derecha estar con Twitter abierto y comentando lo que vemos; el Modo Extendido es para sacarle partida a la pantalla en formato panorama, pudiendo jugar o ver contenido en un display de 6,75’’ al estilo tablet.

El Modo Espejo se basa en un principio parecido al modo Dual, pero reproduciendo el mismo contenido en las dos pantallas por si estamos en una presentación o con varias personas al lado y dejamos el móvil en una mesa. Por último tenemos el modo más simple, el Tradicional, ya que consiste en cerrar el móvil para llevarlo de forma más fácil, y usar su pantalla frontal como si fuera uno tradicional.

Sin fecha aún

El modo Tradicional, como un móvil al uso
Ampliar
El modo Tradicional, como un móvil al uso

Por si algún fan de los gadgets y la tecnología ya estaba con el ‘hype’ por las nubes, que baje la emoción porque aunque ha sido anunciado para Europa, no tiene fecha aún. ZTE señala que saldrá en China, Japón, Estados Unidos y Europa “en las próximas semanas“, pero tampoco sabemos el precio de venta. En sí y según sus especificaciones, el Axon M no pasa de ser un gama media actual con ese procesador, pero la enorme innovación que aporta sin duda hará mover la balanza a un tipo de precio más de gama alta.