Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD ONLINE

Security Checkup, así protege Google las cuentas de usuarios

El gigante de la Red se ha sacado de la manga dos nuevas herramientas para quien tenga una cuenta Google.

Actualizado a
Security Checkup, así protege Google las cuentas de usuarios

Nacido cuando Internet empezó a convertirse en un medio masivo y llegar a todo el mundo, el buscador Google se convirtió en el favorito de los usuarios. Y llegó a ser tan usado, que en 20 años ha pasado de ser un proyecto de varios amigos a una de las mayores multinacionales actuales, con ramas de Tecnología, Robótica, Medicina, etc. Dentro de su servicio, una cuenta de Google es una cuenta de usuario que permite acceder a servicios propiedad de Google tales como Blogger, YouTube y Google Groups.

Al crear una cuenta de Google se crea automáticamente una cuenta de correo electrónico de Gmail. Y dado su enorme alcance y cantidad de usuarios que tienen una, la compañía busca constantemente nuevas formas de proteger su uso y acceso.

Security Checkup

Versión renovada de la herramienta ya conocida, el nuevo Security Checkup de Google no se limita a suministrar una lista de comprobación de datos igual para todos los usuarios, sino que ahora es una guía personalizada. Cuando visites Security Checkup, cosa que puedes hacer aquí, verás automáticamente el estado de tu seguridad: Una marca verde de comprobación significa que puedes continuar y un signo de exclamación amarillo o rojo te indica que hay, al menos, un tema del que debes ocuparte. Security Checkup es como un asesor personal de seguridad, y según Google “seguirá evolucionando a medida que lo hagan las amenazas”.

Security Checkup, el asistente Google de seguridad
Ampliar
Security Checkup, el asistente Google de seguridad

Protección Anti-Phishing en Chrome

Google Safe Browsing es una de las herramientas usadas por Google en su navegador web Chrome que lleva una década en uso, mostrando advertencias a los usuarios antes de que visiten sitios peligrosos o descarguen archivos dañinos. Safe Browsing ha explorado siempre Internet para detectar sitios peligrosos, pero no está exento de ser ‘engañado’ por un ataque phishing, motivo por el que Google ha implementado nuevas protecciones predictivas contra phishing para realizar estimaciones sobre posibles riesgos en tiempo real al estar navegando por Internet.

Según Google, “cuando teclees tu nombre de usuario y contraseña de Google en un sitio que sospechamos puede hacerse con tu información personal, incorporaremos protecciones adicionales para garantizar la seguridad de tu cuenta. Estas protecciones se aplicarán incluso cuando utilices posteriormente un navegador diferente”. De momento están en fase de prueba para Chrome, pero la compañía quiere extender esta tecnología Safe Browsing predictiva al resto de browsers que hay en la Red, como Safari, Firefox y apps como Snapchat.

Los avisos en tiempo real de Safe Browsing
Ampliar
Los avisos en tiempo real de Safe Browsing