Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Ya puedes visitar el Sistema Solar desde Google Maps

La app cartográfica de Google te trae imágenes desde el espacio de algunos planetas cercanos a la Tierra.

Actualizado a
Ya puedes visitar el Sistema Solar desde Google Maps

¿Recuerdas cuando irse de viaje a algún sitio implicaba llevarse un mapa? Ese pedazo de papel enorme (en algunos casos) ya se ha quedado anticuado y todo se hace desde tu smartphone. Gracias a Google Maps te puedes orientar en un sitio e incluso trazar la mejor ruta para ir. Pero los de Mountain View han expandido sus fronteras al espacio exterior y ahora puedes visitar otros planetas del Sistema Solar desde Google Maps.

Visita Venus, Plutón y la Luna

Las misiones espaciales con sondas no tripuladas traen información constante de sus viajes interestelares. La última gran noticia fue el hallazgo de los siete exoplanetas similares a la Tierra donde el ser humano podría vivir. Tampoco hay que olvidar los planes para el futuro más cercano con la conquista de Marte, la cual Elon Musk prevé que será en 2023. Solo unos pocos serán los elegidos para dejar la Tierra y colonizar nuevos planetas, pero hasta que podamos ir al espacio siempre puedes verlos desde alguna aplicación.

Ampliar

Así es, resulta que ya puedes ver el Sistema Solar desde Google Maps. La app cartográfica expande sus vistas al espacio para traerte imágenes de algunos planetas conocidos como Marte, Venus o Mercurio y otros que están algo más lejos como Titán o Jápeto.