Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE 7 - IPHONE 8

Comparativa, qué iPhone carga más rápido

La carga rápida del iPhone 7 se enfrenta a la nueva carga rápida del iPhone 8. ¿Cuál es más veloz?

Actualizado a
Comparativa, qué iPhone carga más rápido

Hoy día, cualquier tope de gama que se precie debe tener un sistema de carga rápida eficaz y veloz. Es una tecnología que nos ha ahorrado tiempos de espera y facilitado la vida. En marcas como el iPhone de Apple, la función ‘Quick charge’ está presente desde hace varios modelos, y de hecho el reciente iPhone 8 y el modelo 8 Plus son los que más rápido cargan según Apple, pudiendo recuperar hasta el 50% de su batería en 30 minutos si se usa el adaptador Apple de 29 vatios y un conector USB-C al cable Lightning.

Qué iPhone carga más rápido

Entre los usuarios de iPhone es sabido que los modelos anteriores al más reciente se suelen cargar más rápido usando un conector de mayor voltaje que el que viene incluido de serie. Por ello, la web Mashable se ha preguntado qué modelo de iPhone cargará más rápido usando el mismo adaptador (el de 29 vatios): ¿el actual iPhone 8 Plus o el iPhone 7 Plus estrenado hace justo un año? Spoiler: el modelo más reciente gana la prueba.

El test se ha llevado a cabo usando un iPhone 8 Plus recién sacado de la caja y un iPhone 7 de 1 año que “sólo se ha cargado cada pocas semanas“, por lo que ambas baterías están en buen estado -recordad que en el caso de las baterías, al empezar a usarlas todavía no alcanzan su nivel máximo de carga, algo que requiere varios ciclos de recarga para alcanzarlo. La web cita a un Youtuber que ha hecho la misma comparativa, obteniendo que el iPhone 8 Plus obtenía el 45% de batería en 35 minutos, y el iPhone 7 Plus un 42% en el mismo tiempo.

Una diferencia mayor

El test de Mashable se ha hecho descargando ambos teléfonos al 0% de batería, y poniéndolos después en modo Avión y con el brillo al 50% tras encenderlos al conectarlos a la luz. En la segunda prueba fueron a por la carga completa, y los resultados fueron los siguientes:

iPhone 8 Plus

- Un 27% de bateria en 15 minutos

- Un 54% en 30 minutos.

- Un 100% en 1 hora y 50 minutos

iPhone 7 Plus

- Un 15% de batería en 15 minutos

- Un 29% en 30 minutos.

- Un 100% en 2 horas y 32 minutos

Analizando este baremo, se obtiene que el iPhone 7 Plus se cargaba a razón de un 1% cada minuto, mientras que el iPhone 8 Plus se cargaba a 1,8%, lo que supone una diferencia de un 86% más rápido nada menos entre ambos modelos usando, por supuesto, los cables adecuados y sobre todo originales de Apple, ya que los third party más baratos que se venden por Internet pueden ser peligrosos.