BeTech: noticias de tecnología

Viernes 13: Combate la mala suerte con estas apps

BUENA SUERTE

Viernes 13: Combate la mala suerte con estas apps

Viernes 13: Combate la mala suerte con estas apps

Incluso la electrónica puede echarte una mano en algo tan abstracto. ¿Qué mejor que un trébol de app?

Viernes 13. Parece mentira, pero el que suele ser el mejor día de la semana -porque va asociado al inicio del finde- y un número considerado gafe son temibles cuando se juntan. Y no porque el viernes 13 recuerde a uno de los mejores slashers de la historia del cine de Terror -Jason, el asesino de la máscara de Hockey-, sino porque viene de más atrás y lo que antaño era un día normal se ha terminado convirtiendo en un sinónimo de mala suerte.

 

Una fecha temida

El viernes, para empezar, es considerado un día de luto en el mundo cristiano por ser cuando crucificaron a Jesus de Nazareth, pero su fama en condominio con el treceavo número le viene del Viernes 13 de octubre de 1307, cuando un grupo de caballeros templarios fue capturado y llevado ante el tribunal de la Santa Inquisición -aunque el ajusticiamiento de Jacques de Mola, gran Maestre templario, fue un 18 de marzo curiosamente. El viernes 13 de 1939 se considera el ‘Viernes Negro’ en Victoria, Australia, porque tuvo lugar uno de los peores incendios en la historia. Pero hay más:

- El viernes 13, octubre de 1972, el vuelo 517 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes. De las 45 personas que viajaban a bordo, y que tuvieron que recurrir al Canibalismo, sobrevivieron 16 y fueron rescatados.

- Un Viernes 13 fue cuando murió el rapero Tupac Shakur, quien se convirtió en un mito de la comunidad afroamericana.

- El viernes 13 de enero de 2006, el conjunto musical de cumbia chorrerana de Ñato Califa, tuvieron un accidente en el Cacao de Capira donde fallecieron 11 personas.

- El viernes 13, enero de 2012, 32 personas murieron cuando el crucero Costa Concordia chocó contra las rocas de la Isla Giglio y naufragó. Fueron rescatadas 4,200 personas.

- Fue un viernes 13, noviembre de 2015, cuando Francia sufrió el primero de los atentados terroristas de París.

Combate la mala suerte con estas apps

¿Es el viernes 13 un día fatídico por antonomasia? ¿O se trata de casualidades? Sea como fuere eso lleva al terreno de la buena o la mala suerte, en el que uno de sus iconos más conocidos es el irlandés del Trébol de las 4 hojas, ideal para atraer la buena suerte. Desde el punto de vista místico y según la leyenda, el trébol de cuatro hojas es el símbolo de la buena suerte y quién lo porte estará acompañado por la buena fortuna, sobre todo si lo ha encontrado por casualidad. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad: amor, salud, prosperidad y la buena fortuna.

Y como estamos en la era de los aparatos inteligentes, aquí traemos aplicaciones para el móvil:

Good Luck

Una mezcla de mitología y tecnología, esta app “no es para prevenir la mala suerte, sino para incrementar la oportunidad de tener buena suerte”. Y como tal se usa, pulsando el icono del trébol que vemos en la pantalla y esperando para ver el porcentaje de incremento de buena suerte que vamos a tener. Alguno pensará que menuda tontería de app, pero en estos casos una pequeña sugestión extra al despertarse puede mejorarnos el estado de ánimo. Aunque venga de un código base aleatorio.

Amuletos de la Buena Suerte

Como decimos, pesa más la capacidad de ir sugestionados que tener una app capaz de hackear la suerte a nuestro alrededor. Por ello los estímulos son importantes, y nada mejor en este caso que recibirlos del aparato que más vemos al día. Esta app no da buena suerte, pero sí viene con fondos y protectores de pantalla basados en los iconos habituales (como una herradura) de la buena suerte. Y si no funciona, siempre puede ayudar en cuanto a ver fotos bellísimas puestas como wallpapers en el móvil.

 

¡Buena Suerte!

Una herradura, un atrapasueños, una mariquita, un trébol, el gato chino con la pata en alto… Todos son símbolos de buena suerte. Y esta app te brinda la opción de elegir el amuleto que prefieras y llevarlo ‘puesto’ justo en la barra superior donde vemos los iconos de las notificaciones en pequeñito. Allí nos aparecerán junto a las llamadas, correos y tweets un trébol, un gato, etc.

0 Comentarios

Mostrar