BeTech: noticias de tecnología

“Sígueme", Windows 10 se simplifica con el nuevo truco de Cortana

ASISTENTES IA

“Sígueme", Windows 10 se simplifica con el nuevo truco de Cortana

“Sígueme", Windows 10 se simplifica con el nuevo truco de Cortana

La asistente IA se humaniza para enseñarnos cómo instalar un programa o realizar ajustes en Windows.

Aunque llevan ya tiempo entre nosotros -Siri de Apple es de las pioneras sin duda-, los asistentes virtuales con su propia Inteligencia Artificial están experimentando un gran auge, y cada compañía tecnológica importante parece tener uno o estar creándolo para sus dispositivos, desde Amazon hasta Google pasando por Samsung. Microsoft dispone de Cortana, un asistente personal inteligente propio que comenzó estando disponible en Windows Phone 8.1, luego en la Microsoft Band, posteriormente en Windows 10 (en todos los dispositivos que incluyan al mismo como sistema operativo) y en la Xbox One. Está también disponible a modo de programa independiente en iOS y Android.

 

Humanizando a Cortana

Conseguir una IA que al hablar no parezca una máquina soltando comandos de voz prefijados es el objetivo de quienes tienen uno de estos asistentes en el mercado. Y Microsoft continúa con el objetivo puliendo la IA de su Cortana, que ha aprendido un 'nuevo truco' llamado “Follow Me (sígueme)”, un comando de voz que usará de manera verbal con el usuario que esté frente a la pantalla. ¿El objetivo de esto? Hacernos la vida más fácil a la hora de manejar Windows 10 y aprender sus secretos.

De esta forma, al escucharla decirnos “Follow Me”, Cortana nos echará una mano como si fuera alguien a nuestro lado explicándonos lo que hacer, desde instalar un programa nuevo a realizar ajustes en el sistema. Esta función ha sido descubierta por WalkingCat, uno de esos usuarios que están siempre ojo avizor a ver qué cosas nuevas mete Microsoft en su SO. Y se ha encontrado de lleno con la asistente guiando a alguien para ayudarle a conectar un dispositivo no sólo diciendo “haz click aquí, abre esto”, sino usando también un orbe azul flotante que va señalando los pasos que dar en todo momento.

¿Parte de la Fall Creators Update?

No hay duda de que esta es una función realmente útil, ya que el asistente guía audiovisualmente al usuario a través del proceso, al tiempo que Microsoft consigue humanizar un poco más a su IA Cortana. De momento no hay fecha sobre cuándo ‘Follow Me’ estará disponible, pero la semana próxima es cuando llega la Fall Creators Update, la gran e importante actualización de otoño para Windows 10, por lo que podría ser cuestión de días.

¿Veremos algún día a Cortana igual que aparece en los videojuegos de la saga Halo (su origen)? ¿Igual que la asistente Joi de la magistral Blade Runner 2049?

0 Comentarios

Mostrar