Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GRAN TURISMO REAL

Nissan crea el primer coche real conducido con un mando de PS4

Este Nissan GT-R obedece a las instrucciones que el piloto le da a través del pad DualShock 4 de la consola.

Actualizado a
Nissan crea el primer coche real conducido con un mando de PS4

En la primera Regreso al Futuro, Doc Brown conectaba un enorme mando de Radiocontrol para manejar el DeLorean que iconizó el film. Un coche real, auténtico y enorme controlado como si fuera un modelo a escala R/C. Eso mismo ha pasado en el circuito de Silverstone, sólo que cambiando el mando de R/C por uno más pequeño y más intuitivo: un pad de PlayStation 4.

Gran Turismo Sport

Estrenado a finales de 2013, cuando PS4 llevaba pocos meses en el mercado, Gran Turismo 6 para PlayStation 3 fue el último de la laureada saga de Sony que nos hemos echado al volante en mucho tiempo. Algo que va a cambiar cuando el próximo 18 de octubre llegue a las tiendas Gran Turismo Sport, la ansiada nueva entrega de la saga y primera que saldrá para PS4 cuatro años después de que la consola fuese estrenada. Y es que Polyphony Digital siempre hace esperar, pero al igual que Rockstar Games ahí está la clave: en prodigarse poco y tomarse todo el tiempo del mundo.

Y con la fecha de estreno encima, Sony sigue adelante con una intensa campaña de marketing que ha incluido uno de los ‘stunt’ del motor más sorprendentes vistos en mucho tiempo: un Nissan GT-R auténtico de carreras controlado a distancia mediante un mando de PS4. ¿Locura? Absoluta, porque desde luego que no pocos fans de la saga habrán querido hacer algo así alguna vez. La marca nipona de automóviles ha hecho posible esto construyendo un modelo real que obedece las señales del pad, por tanto el coche acelera cuando se aprieta el gatillo y gira cuando rotamos el stick.

Volante DualShock 4

¿El truco? Un complejo sistema de servos y elementos en los pedales, cambio de marchas -nada de automático, que esto es GT- y el volante para que el GT-R obedezca las órdenes del DualShock 4, enviadas a una microcomputadora que a su vez las transmite a los sistemas del coche. Y el piloto elegido fue Jann Mardenborough, uno de los ganadores de la GT Academy y piloto de NISMO, la división de automovilismo y desempeño de Nissan Motor Company creada en 1984 que ha participado en premios como el Campeonato Japonés de Sport Prototipos y el Super GT Japonés.

Para el que lo desconozca, el juego Gran Turismo lleva varios años siendo una cantera para los futuros pilotos deportivos. Y Mardenborough ha demostrado sus habilidades tanto de piloto real como de gamer pad en mano consiguiendo que el GT-R alcanzase una velocidad en Silverstone de 209 kilómetros por hora mientras lo conducía desde un helicóptero, o sea, la clásica vista cenital que los juegos de carrera tenían hace varias generaciones.