Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

¿EFICIENCIA O INTROMISIÓN?

¿Le darías acceso al repartidor de Amazon para entrar en tu casa cuando no estás?

A través de un timbre inteligente le daríamos acceso al repartidor. Y lo mismo con el maletero del coche.

Actualizado a
¿Le darías acceso al repartidor de Amazon para entrar en tu casa cuando no estás?

¿Os acordáis de cómo era comprar online cuando Internet estaba en sus inicios 1.0 (y también cuando empezó la etapa 2.0)? Todo era semanas de espera para algo que a lo mejor venía de otra ciudad dentro de un mismo país. Era cómodo, sí, pero los tiempos de espera eran considerables y las reclamaciones muy complicadas. Aunque hoy en día hay sitios como Amazon que te pueden repartir el producto incluso en un margen de 2 horas desde que lo compraste. Celeridad y buen servicio, esas son las claves de la web que tiene el mejor servicio actual de compras, envíos y asistencia online de la Red.

Repartir en casa cuando no estás

Imagina que has pedido algo a Amazon y te llega al día siguiente. Pero no va a haber nadie en casa para atender al repartidor. ¿Qué harías si pudieses activar un timbre inteligente y que el repartidor entrase, dejase el paquete y se marchase? ¿Lo harías? ¿Le darías al mensajero acceso a tu casa cuando no estás? Pues de eso va el nuevo dispositivo que al parecer la popular web de compras está estudiando: Un timbre inteligente que permite el acceso una sola vez a un hogar para el repartidor en caso de que el usuario no esté en casa.

Pero no queda ahí la cosa, ya que la web está diseñando otro sistema de reparto aún más original: dejar el paquete en el maletero de tu coche. De hecho está en conversaciones con Phrame, una fabricante de matrículas inteligentes, para crear una caja de seguridad que contiene la llave del coche. Si somos el dueño del vehículo, simplemente usaríamos el móvil para darle acceso al repartidor a la llave, que este abriese el maletero, dejase el paquete y luego la volviese a guardar en la caja de seguridad. De hecho este sistema no es algo nuevo, ya que la propia Amazon probó su viabilidad en un programa piloto en Alemania hace dos años.

Un diseño sobre la caja de seguridad Phrame que ocultaría la llave del coche
Ampliar
Un diseño sobre la caja de seguridad Phrame que ocultaría la llave del coche

Combatir el robo de paquetes

Ha sido la web CNBC la que a través de “fuentes cercanas al asunto” ha hecho público este nuevo método de reparto. Aunque la idea de no estar en casa y aún así encontrarnos con un envío al llegar suena atractiva, hay quien ve esto del timbre inteligente más como una intrusión que como una mejora de la eficiencia. Pero lo que sí es cierto es que la web busca solucionar un problema que le cuesta dinero al año: el robo de los paquetes, un problema en Estados Unidos que se saldó con 11 millones de usuarios señalando en 2016 que le habían robado un envío dejado en la puerta de su casa.

En la Red hay hasta vídeos de trabajadores de la agencia UPS robando paquetes repartidos por la agencia ‘rival’ FedEx, y de hecho ha surgido la denominación de ‘ladrones de porches’ para aquellos que roban entregas dejadas en las puertas de las casas por las agencias de reparto. ¿Dejar entrar al repartidor en casa sería una buena solución, o provocaría algo peor?