Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SIN MARCOS

Todo pantalla, los smartphones con la pantalla más grande

El nuevo objetivo de los fabricantes es la pantalla sin marcos. Y este es el Top Ten de los móviles que las montan.

Actualizado a
Todo pantalla, los smartphones con la pantalla más grande

Todo pantalla, fuera marcos. En un sector en el que la competición es realmente feroz por la gigantesca masificación que sufre, ser original, novedoso y práctico es el premio de Oro, que consiste en ganarse el favor de un público que tiene mucho dónde elegir. Cuando el diseño usual que nació con el iPhone quedó establecido, Samsung se arriesgó hace unos años con la pantalla curvada de su serie Galaxy S6 Edge, y acertó de pleno imponiendo un nuevo aspecto Premium y diseño. Pero en la carrera por tener el smartphone más bonito, la marca china Xiaomi se tiró de cabeza con un diseño imposible, ansiado e ideal: el móvil sin marcos.

Los smartphones con la pantalla más grande

Xiaomi, una de las fabricantes chinas más populares, se arriesgó el año pasado con una locura de diseño obra del artista francés Phillippe Starck en su Xiaomi Mi Mix: un móvil en el que la pantalla ocupaba casi todo el frontal, sin bordes en la parte superior, sin botón físico frontal y con uno ínfimo en la inferior para alojar la cámara frontal tan sólo. Y este fue el detonante, la chispa que ha iniciado una carrera por lograr los mismos resultados y superarlos, pero no dentro de la industria china, sino de la mundial. Samsung, Apple, LG, Google y otras grandes están en ello, y aunque todavía no existe el terminal con un 100% de superficie de pantalla frontal, poco le queda.

Diseño conceptual del Galaxy S9
Ampliar
Diseño conceptual del Galaxy S9

Dada la tendencia, el usuario de Reddit Sjchoking se ha puesto manos a la obra comparando los terminales que han estado saliendo en el último año y dar así con el smartphone que tiene la mayor pantalla del mercado en cuanto a superficie. Los móviles incluidos se han ganado el puesto al cumplir uno de estos dos requisitos:

- Tener un ratio de pantalla de mínimo un 80% con respecto al frontal del móvil.

- Tener un ratio de aspecto de pantalla de 18:9 o superior

De esta manera, el Top Ten actual de móviles sin marcos queda así:

1- Essential phone - 84.9%

2- Samsung Galaxy S8+ - 84%

3- Samsung Galaxy S8 - 83.6%

4- Xiaomi Mi Mix - 83.6%

5- Samsung Galaxy Note 8 - 83.2%

6- iPhone X - 82.9%

7- LG V30 - 81.2%

8- Xiaomi Mi Mix 2 - 80.8%

9- LG G6 - 78.6%

10- Google Pixel 2 XL - 76.4%

De izquierda a derecha:
 
 1- Essential phone - 84.9%
 2- Galaxy S8+ - 84%
 3- Galaxy S8 - 83.6%
 4- Mi Mix - 83.6%
 5- Galaxy Note 8 - 83.2%
Ampliar
De izquierda a derecha: 1- Essential phone - 84.9% 2- Galaxy S8+ - 84% 3- Galaxy S8 - 83.6% 4- Mi Mix - 83.6% 5- Galaxy Note 8 - 83.2%

Como vemos, el Essential phone ocupa el primer puesto, un smartphone de diseño muy despejado presentado este mismo año, con elementos modulares y que viene firmado por Andy Rubin, nada menos que el creador del sistema operativo Android que hoy usan la mayoría de smartphones del mercado excepto los iPhone de Apple. Samsung como no está en la lista y por menos de un 1% no está en el primer puesto con su Samsung Galaxy S8+, con un display que alcanza un 84% de superficie y presenta unos marcos mínimos arriba y abajo, lo justo para colocar la cámara frontal y los sensores.

Algunos como el Pixel 2 XL de Google y su magistral cámara, recién presentado la semana pasada, se quedan en los últimos puestos por debajo del 80% de superficie, pero con resolución 18:9. El compilador de esta lista ha querido ilustrarla con una comparativa visual ordenada como el listado del Top Ten, con el Essential phone en el extremo izquierda y el Google Pixel 2 XL en el extremo derecho.

6- iPhone X - 82.9%
 7- LG V30 - 81.2%
 8- Mi Mix 2 - 80.8%
 9- LG G6 - 78.6%
 10- Pixel 2 XL - 76.4%
Ampliar
6- iPhone X - 82.9% 7- LG V30 - 81.2% 8- Mi Mix 2 - 80.8% 9- LG G6 - 78.6% 10- Pixel 2 XL - 76.4%

Xiaomi, el más llamativo

¿Qué dos móviles os llaman más la atención? Exacto: el 4º empezando por la izquierda y el 3º empezando por la derecha, los Xiaomi Mi Mix y Mi Mix 2 respectivamente. ¿Por qué están en esos puestos si parece que tienen la mayor superficie de pantalla de todos? Por el truco de su diseño, con la pantalla ocupando todo el marco inferior y colocándole un borde en la parte inferior. La duda que queda ahora es ¿cuándo alcanzarán las fabricantes un 100% de superficie frontal de pantalla? ¿Y qué vendrá después? ¿Las pantallas plegables en las que Samsung ya trabaja?