BeTech: noticias de tecnología

Se ha caído la fibra de Movistar en España, problemas de conexión

INCIDENCIA DE RED

Se ha caído la fibra de Movistar en España, problemas de conexión

Se ha caído la fibra de Movistar en España, problemas de conexión

Los clientes de la operadora se están quejando de problemas e incidencias para conectarse a la Red.

**Actualización 16:20**

Parece que la crisis ha remitido y forma rápida. Como vemos, la cantidad de reportes ha disminuido de varios miles a unos pocos cientos y sigue en descenso. Y según la propia Movistar acaba de anunciar por las redes "Os comunicamos que la incidencia que afectaba a algunas zonas ha quedado prácticamente resuelta. Nuevamente disculpad las molestias". Buenas noticias, aunque no se ha hecho público aún el motivo de la caída tan pronunciada que ha tenido la operadora en su servicio online.

**Noticia original 15:34**

Si eres de Movistar y estás teniendo problemas de conexión en los últimos 30 minutos para conectarte a Internet, tranquilo, porque no eres el único. La operadora española está teniendo problemas y el número de quejas de usuarios se ha disparado desde las 3 de la tarde, hora en que parece que ha sucedido la incidencia que sólo afecta a la fibra y no a Movistar+ o a otros servicios.

Como podemos ver en la web DownDetector, que muestra en tiempo real problemas en servicios, webs y aplicaciones, Movistar está teniendo problemas de conexión y hay un pico de reportes de usuario que cubre ciudades y poblaciones de la península española como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Sevilla, Alcoy, Bilbao, San Juan De Alicante, y Xirivella, además de reportes también en las Islas Canarias. En las redes sociales estamos viendo mensajes de usuarios de la fibra óptica de Movistar que están enviando informes a la operadora, que trabaja en solucionar el problema como ha anunciado a través de su cuenta oficial.

Si eres de los afectados y tienes problemas con el número 1004 para reportar una incidencia, puedes comunicarla también a través del soporte oficial de Movistar en los foros de la web ADSL Zone, para que quede constancia. sí mismo, si eres cliente de la operadora Orange y también estás sufriendo incidencias a la hora de conectarte online, el servicio de la operadora parece estar experimentando problemas también como vemos en DownDetector, aunque a una escala menor de lo de Movistar a tenor por el número de informes.

0 Comentarios

Mostrar