Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Cómo recuperar Windows Media Player en Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft elimina el reproductor multimedia. Así puedes recuperarlo.

Actualizado a
Cómo recuperar Windows Media Player en Windows 10

Uno de los programas más icónicos de Windows es Windows Media Player. Gracias a él pudiste reproducir tus canciones y películas favoritas, incluso cuando Groove llegó con el nuevo sistema operativo. Sin embargo, una actualización reciente de Windows 10 elimina Windows Media Player. No te preocupes todavía estás a tiempo de recuperarlo.

Recupera Windows Media Player

Las desarrolladoras de software lanzan actualizaciones a sus programas para mejorar sus características o aumentar su seguridad. Sin embargo, puede pasar que se elimine alguna función de forma inesperada, todo lo contrario que le pasó a Paint tras la llegada de Paint 3D. El problema ahora es que la actualización KB4046355 borra Windows Media Player.

Antes que nada, necesitas saber dos cosas: en primer lugar, el fallo de la actualización se ha visto en el programa Windows Insider, pero no se sabe si también ha afectado a los usuarios que no son testers. En segundo lugar, verifica la arquitectura de tu versión de Windows 10 ya que este inconveniente ha surgido en las versiones de 64 bits. ahora pasamos a lo que debes hacer si no tienes Windows Media Player en Windows 10.

Ampliar

Curiosamente, que no te aparezca en la lista de programas no significa que el programa no esté en tu dispositivo. Es decir, Windows Media Player no es el reproductor por defecto en la versión Fall Creators Update, pero sigue estando en el sistema. Por lo tanto, lo que hay que hacer es activarlo. El proceso es más sencillo de lo que te imaginas y no, no es necesario trastear en el Registro, la consola o en el administrador de tareas.

El primer paso es irte al apartado de Configuración y seleccionar en el apartado de Aplicaciones el punto de Aplicaciones y Características. Encontrarás señalado una opción denominada Administrar funciones opcionales. Finalmente, Agrega una característica nueva, espera a que la lista termine de completarse y al final del todo encontrarás Windows Media Player. Ahora solo tienes que esperar a tener de nuevo tu reproductor multimedia favorito.

Alternativas a WMP

Es posible que no necesites este paso, posiblemente porque tengas instalado otro reproductor. Si tienes tu cuenta en algún servicio VOD no necesitarás más que su app dedicada para Windows 10 para reproducir su contenido, pero si tienes archivos multimedia necesitas otras apps. Groove o el Reproductor de DVD de Windows te servirán tanto para música y vídeo, pero también puedes instalar otras apps como VLC Player directamente desde la Tienda de Windows.