Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MALWARE

¡Cuidado! el teclado Go Keyboard de Android espía tus búsquedas

Este teclado para dispositivos Android recopila todas las búsquedas que realices al utilizarlo.

Actualizado a
¡Cuidado! el teclado Go Keyboard de Android espía tus búsquedas

Instalar una nueva app en cualquier dispositivo siempre es un riesgo. Por eso debes leer antes los permisos que le das y a qué áreas del teléfono le dejas acceder. Pero en ocasiones el problema no está en los permisos, sino en las características que oculta la propia app. Un ejemplo claro con el que debes tener mucho cuidado es el teclado Go Keyboard de Android que espía tus búsquedas.

Recopila tus búsquedas y contraseñas

Estamos acostumbrados a las alertas de los ataques de phishing y las apps con contenido malicioso. Este contenido de Internet es capaz de causar estragos en tu cuenta bancaria así como en el contenido de tu móvil, pero lo peor llega cuando facilitas tus datos sin que te des cuenta.

Ampliar

Esto es precisamente lo que hace el Go Keyboard de Android. Esta app guarda la apariencia de un teclado clásico para un smartphone, pero esconde un software que rastrea y guarda para su creador datos de los usuarios. Entre ellos se encuentran las búsquedas en Internet, conversaciones y lo que es algún peor, tus usuarios y contraseñas de acceso. Por este motivo si la has instalado es mejor que la elimines del terminal y la obvies si te la encuentras por la Google Play Store.