Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DECORACIÓN AR

Ikea Place, una app para decorar tu casa en Realidad Aumentada

Las nuevas funciones AR de iOS 11 hacen posible poder colocar muebles virtualmente en cualquier espacio.

Actualizado a
Ikea Place, una app para decorar tu casa en Realidad Aumentada

Hay quien le encanta ir los sábados al Ikea, perderse entre sus enormes pasillos y dedicarse a comparar milimétricamente porqué un conjunto Kallax es mejor que un Fjalkinge. Pero también hay quien quiere comprar muebles pero una tienda física de la cadena le pilla lejos, le agobia o simplemente no tiene tiempo para pasarse. La solución es la página web, en la que se pueden ver fotos y comprar online, pero si además necesitan otro incentivo, Ikea y Apple se unen gracias a la Realidad Aumentada.

Ikea Place, decoración AR

Presentado a inicios del verano, el ARKit para iOS 11 se convirtió en la respuesta de Apple a la Realidad Aumentada y su incursión oficial en la tecnología AR, ofreciendo a los desarrolladores kits con herramientas para hacer apps de realidad aumentada para el iPhone y el iPad. Tras la WWDC 2017, Apple habló con Ikea para crear una aplicación que pudiese mostrar modelos en 3D de los productos del gigante sueco en una pantalla de dispositivo iOS. Una app “que permitirá que tomes decisiones de compra seguras“ según Michael Valdsgaard, manager de transformación digital de IKEA. Una app que ya es una realidad bajo el nombre de Ikea Place.

Ikea Place es una aplicación iPhone y iPad que nos permite visualizar en tiempo real a través de la pantalla del móvil cómo queda un elemento de mobiliario o decoración del catálogo Ikea en un espacio, como puede ser una habitación, el salón, la cocina, el despacho, o hasta la acera frente a la casa. Está diseñada para poder ver las colecciones más populares de Ikea, con un filtro para buscar de forma específica entre los 2.000 productos con los que la app ha estrenado su catálogo AR. Y si nos gusta cómo queda, hay un acceso directo para ir a la web de Ikea y comprarlo directamente allí.

Apunta y dispara

Pero, ¿cómo funciona esto de la AR aplicado a Ikea? Pues más o menos como la casa de Tony Stark en las pelis de Iron Man, pero más en versión para todo el mundo: ve hacia el sitio de la casa que quieres amueblar, apunta con el móvil al espacio vacío y gracias a la magia AR verás en la pantalla del iPhone o iPad cómo queda la lámpara Melodi, la mesa Lack o el sillón Poäng. Pero también puedes enfocar a una mesa y ver qué tal se ven los cubiertos Förnuft sobre ella.

Aunque está concebida para iOS 11, Ikea Place no funciona bien en modelos como el iPhone 6, ya que necesita un modelo con procesador A9 como sería del iPhone 6s y del iPad Pro hacia arriba.