Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ÚNICO EN EL MUNDO

Se gasta miles de dólares en modificar su iPhone 7 para tener conector de audio

En vez de gastarse 10 $ en un adaptador. El iPhone 7 de Apple fue el primero en desechar el jack de audio.

Actualizado a
Se gasta miles de dólares en modificar su iPhone 7 para tener conector de audio

Que si pantalla táctil, que si procesadores de última generación, sensores biométricos… Los dispositivos de gama alta que salen cada año al mercado están ‘condenados’ a ser referentes, a ser topes de gama. Pero ya sea una consola portátil, tablet, laptop, móvil, etc, todos vienen con un elemento común: un conector de audio en el que cabe una clavija Jack de 3,5mm, la misma que lleva sin ser modificada desde los años 70.

Salto de Fe

¿Se ha quedado anticuada? Pues en términos de calidad sonora mucho, pero en términos de comodidad y estandarización sigue siendo un elemento omnipresente, por eso sigue montándose en miles de dispositivos. Pero en 2016, Apple fue de las primeras en echarle valor y prescindir de él cuando anunció el iPhone 7, en uno de esos saltos de Fe que en el pasado han ocasionado cambios como cuando en 1998 prescindió de la clásica disquetera en su iMac. Los nuevos iPhone anunciados la semana pasada tampoco lo traen, otros fabricantes de móviles han dejado de incluirlo. Pero hay usuarios que se resisten a quedarse sin la salida clásica para los auriculares.

Para el que no se acuerde, apenas semanas después de haber sido mostrado, cuando el iPhone 7 salió a la venta el año pasado, un YouTuber lanzó un vídeo en el que mostraba un proceso de cómo incorporarle una salida de audio convencional al smartphone de Apple, pero a lo bestia: hacerle un agujero con una broca en la base del teléfono, y ya está, conector de audio al canto. Lógicamente era un vídeo de cachondeo, pero que en este mundo actual en el que muchos creen todo lo que ven por la red, provocó que cientos de tontos picasen y se cargasen sus iPhone 7 recién comprados. Hoy os vamos a contar un caso parecido, pero de alguien que ha tenido éxito.

Miles de dólares en modificar su iPhone 7

Conozcamos a Scotty Allen, un ‘trotamundos’, ingeniero, hacker y empresario como se define, que viaja por el mundo aprendiendo. De hecho se ha pasado dos años en China aprendiendo sobre el proceso de fabricación de componentes electrónicos. Y el resultado fue que a inicios de este año, el caballero se construyó su propio iPhone 6s desde cero, “con partes que compré en el mercado [chino]”. ¿Cuál ha sido su siguiente objetivo? Pues tras actualizarse y hacerse con un iPhone 7, se ha propuesto implementarle un conector de audio real y funcional. Y de hecho lo ha conseguido.

Tras cuatro meses intensos, y partiendo de un iPhone 7 real, Allen ha logrado modificar todos los elementos, desde la carcasa al diseño eléctrico, placas de circuitos, etc, para conseguir que su móvil tenga un sitio para el jack de audio tradicional. Esto le ha hecho gastarse “fácilmente miles de dólares en este proyecto”. De hecho tuvo que comprar tres iPhone 7 y varias partes extras en tiendas de China, adaptadores oficiales Apple para estudiarlos, incluso pagar a una factoría por placas de circuitos. Pero su tesón ha tenido recompensa, y Scotty Allen tiene un iPhone 7 único en el mundo. ¿Que por qué no se gastó simplemente 10 dólares en un adaptador para auriculares con clavija? “[Porque] eso es menos divertido”.