Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AR VEHICULAR

Comprueba si el coche de tus sueños cabe en el garaje con esta app

La Realidad Aumentada te permite ver el vehículo y sus dimensiones en tiempo real en el móvil.

Actualizado a
Comprueba si el coche de tus sueños cabe en el garaje con esta app

Suele pasar que cuando vamos a comprar una TV, en el 70% de las ocasiones venimos con un modelo con más pulgadas que el que teníamos, a pesar de que el espacio para la TV ya iba más que justo. Pero una cosa es una televisión, y otra es un coche. Puede que nos hayamos enamorado de un SUV -uno de estos vehículos a medio camino entre coche y todoterreno que tanto se llevan- Nissan, Alfa Romeo, Seat, Volkwagen o la marca que sea, pero ¿cabrá en el garaje? Esa es la eterna duda, la pregunta del millón de dólares: ¿Cabrá en el garaje? ¿Y si no cabe? ¿Y si nos hemos quedado cortos de espacio? Por suerte, la Realidad Aumentada acude a nuestra ayuda.

Una app para medir espacios en AR

Edmunds es una de esas apps especializadas en un sector y que cuentan con un gran feedback de los usuarios dado lo funcional y acertada que es. En este caso Edmunds es como una base de datos portátil que abarca todo el mercado de vehículos de los Estados Unidos, con datos de cada fabricante, modelo, catálogo, incluyendo fichas exhaustivas de todos los coches y opiniones de expertos, usuarios y vendedores además de un comparador de precios.

Y gracias a una de las novedades que ya podemos usar en iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple que se ha estrenado hoy a las 7 de la tarde, ahora también se puede usar la Realidad Aumentada para comprobar si el coche que queremos cabe en el garaje, la plaza de parking o el espacio que tengamos para él.

Los creadores de Edmunds han añadido una nueva función bautizada como Can it Fit? que saca ventaja del novedoso ARKit de Apple. A través de la cámara del móvil, la función escanea la zona donde aparcaremos el coche -suelo, techo, paredes-, y cuando ya tiene todos los datos sólo hay que escoger el modelo de coche listado en la app que queremos. Gracias a la magia AR veremos aparecer en la pantalla del smartphone una malla básica del vehículo con las dimensiones reales de este, y podremos comprobar en tiempo real si el SUV es demasiado grande o si nos caben dos utilitarios pequeños dentro del mismo espacio.

Aún pendiente para Android.

Sí, es una app para el mercado americano y por tanto habrá modelos que aquí en Europa no se comercializan y viceversa, pero si el coche del que estamos enamorados figura en su base de datos, entonces su función AR es ideal. La app de Edmunds está disponible tanto para Android como para iOS, pero la función de realidad aumentada es de momento exclusiva para los iPhone y los iPad, más que nada porque hace uso del ARKit de Apple que ya han podido usar los desarrolladores de iOS. Lo bueno es que Android ya tiene su réplica con el ARCore, la respuesta al ARKit de Apple, y sus autores han señalado que aunque se están centrando en mejorar la función AR de la app en iOS, les gustaría sacarla también en Android.