Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IN THE NAVY

La Marina americana modernizará sus submarinos con mandos de Xbox

Los pads de la consola serán usados para manejar el periscopio de los navíos. Y su inclusión no es barata.

Actualizado a
La Marina americana modernizará sus submarinos con mandos de Xbox

Justo hoy, día en que hemos conocido que Corea del Norte está construyendo “un submarino nuclear de un tamaño no indefinido“ que esperan que esté operativo en tres años, se ha hecho público una ‘particular’ mejora que la Marina americana implementará en una parte de su flota submarinos para hacerlos más eficientes. Y subrayamos particular, porque sinceramente lo es. De hecho es casi un ‘What the Fuck?’ en toda regla, ya que esos añadidos parece que son mandos de videojuegos. En concreto pads de la Xbox de Microsoft.

Submarinos con mandos de Xbox One

Varios medios han publicado que la Marina Estadounidense comenzará a actualizar la clase Virginia de submarinos, en servicio desde 2004 y diseñados como alternativa económica a la cara clase Seawolf de la Guerra Fría. ¿Dónde entra el mando de Xbox en todo esto? Pues el pad será usado exactamente para una de las funciones más populares y útiles del buque: Subir y bajar el periscopio.

Ampliar

Presente desde el nacimiento mismo de los submarinos, el periscopio son los ‘ojos’ directos del capitán, que puede ver en tiempo real quien tiene a los alrededores, quién hay en la superficie, y usados también para enviar comunicaciones en lenguaje Morse a otro submarino. De esta forma, el periscopio dejará de ser un objeto que sólo puede usarlo una persona por vez, pasando a un complejo sistema de cámaras y pantallas en alta resolución de nueva tecnología que serán controladas por el mando de la Xbox 360, la consola Microsoft de la pasada 7ª Generación.

Hight Tech gamer

La clase Virginia, empezando por el USS Colorado, será el modelo de submarinos más avanzado del ejército americano gracias a las mejoras de modernización. Pero como todo en el ambiente militar, los cambios no son baratos, y por ejemplo sólo el nuevo sistema de periscopio diseñado por la compañía Lockheed Martin, vale 38.000 dólares. Lo gracioso es que el panel montaba un enorme y pesado joystick tan incómodo y mal diseñado que un marinero experimentado tardaba horas en pillarle el truco. Pero he aquí que a alguien en Lockheed se le ocurrió probar a meter un pad de su Xbox, y ¡BAM!, el marinero de turno le pilló el truco al sistema en cuestión de minutos.

Además, cambiar los joysticks por un mando de Xbox sólo incrementaba el precio de cada panel en 30 dólares, así que la Marina no se lo ha pensado. ¿Os imagináis un mando de la consola de Microsoft en mitad de un submarino? Pues así será.