Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

De 10 segundos

Ya puedes añadir vídeo en reseñas de Google Maps

Más información y detalles sobre los sitios

Actualizado a
Ya puedes añadir vídeo en reseñas de Google Maps

Google Maps suele actualizarse con frecuencia para incluir novedades y funciones interesantes para sus usuarios. Hace solo unos meses veíamos cómo los mapas de Google nos permitían encontrar aparcamiento más fácilmente o recordar mejor dónde habíamos dejado el coche. Muchas nuevas opciones a la que ahora se une la posibilidad de añadir vídeos a Google Maps.

Hace solo unas semanas conocíamos la nueva función de Google Maps de añadir preguntas y respuestas en los lugares para que los usuarios tuvieran toda la información que necesitan. Los propios usuarios hacen sus preguntas, contestan respuestas de otros y todo es más sencillo si vamos a acudir a un lugar determinado.

Cómo grabar vídeo en Google Maps

Ampliar

El objetivo de Google Maps es que conozcamos al máximo los sitios a los que queremos ir y todos los detalles de los mismos. Ahora Google ha lanzado la posibilidad de compartir vídeos en Google Maps. Puedes utilizar la cámaa de Maps para grabar un vídeo de 10 segundos o subir un vídeo de 30 segundos desde la galería del móvil.

Para grabar y añadir un vídeo solo tndrás que buscar un sitio en Google Maps, desplazarte hacia abajo y tocar en la opción “añadir una foto”. En la cámara podrás mantener pulsado el obturador durante 10 segundos y grabar un video. Si ya tienes uno grabado, podrás subir los primeros 30 segundos directamente.

Consejos para un vídeo en Google Maps

Además, para que estos vídeos sean lo mejor posible y nos sirvan al máximo, Google ha lanzado una serie de consejos para que la experiencia con Maps sea perfecta. Por ejemplo, que captures el ambiente del sitio en concreto y puedas transmitir a otros lo que se siente al estar allí para que se decidan o no a ir.

Entre los consejos de Google Maps también está que nos centremos en los detalles, mostrando los productos o servicios que ofrece el establecimiento. Apostar por los primeros planos es una buena opción para que otros usuarios puedan ver qué se ofrece sin desviar la atención a cosas no tan impotrantes.

En caso de restaurantes, lo suyo es que los vídeos que subamos a Google Maps muestran los platos más importantes, los que sean atractivos. Desde Mountain View, además, recomiendan que aunque fotografiemos o grabemos agente probando la comida evitemos los rostros y nos centremos exclusivamente en los platos.

Una imagen vale más que mil palabras pero desde Google piden que también hagamos reseñas personales para destacar establecimientos, publiquemos detalles e información u opinión en los vídeos para que los demás conozcan más.

Una nueva función muy útil que llega a Google Maps y que hace que la aplicación sea más imprescindible en nuestro smartphone (ya sea Android o iOS) de lo que ya era.