BeTech: noticias de tecnología

Google pone solución a Blueborne, el virus que utiliza el Bluetooth para propagarse

VIRUS

Google pone solución a Blueborne, el virus que utiliza el Bluetooth para propagarse

android malo

Así es el último virus que infecta a cualquier dispositivo a través de la conexión inalámbrica.

La conexión Bluetooth es una de las más utilizadas para mandar información y vincular dos o más dispositivos. Por este motivo se convierte en un buen medio para que un virus se propague de un dispositivo a otro con facilidad. De hecho, esto es lo que hacía el malware Blueborne al que Google ha puesto por fin una solución.

 

Cualquier aparato podría estar infectado

El problema con Blueborne no viene de hace unos días, más bien desde hace meses. Microsoft fue una de las más rápidas en lanzar un parche en julio de seguridad que protegía sus dispositivos de este programa malicioso. Ahora Google prepara su solución para Blueborne junto al parche de seguridad de septiembre.

Este malware tiene características que lo hacen temible. Como puedes ver en el video, los hackers lo pueden lanzar Blueborne y propagarlo por las ondas para infectar todos los dispositivos posibles. Después toma el control de cualquier aparato, sin importar el sistema operativo (lo que incluye también a Apple), y el pirata informático puede acceder al contenido de la máquina y controlarla a su gusto. Por si fuera poco, se puede propagar de un aparato infectado a otros cercanos si todavía son vulnerables.

0 Comentarios

Mostrar