BeTech: noticias de tecnología

Todas las apps que instales te pedirán permisos de privacidad con la Windows 10 Fall Creators Update

WINDOWS 10

Todas las apps que instales te pedirán permisos de privacidad con la Windows 10 Fall Creators Update

windows 10 apps

Microsoft se toma muy en serio la seguridad con su próxima actualización que llegará en otoño.

Windows 10 fue muy criticado en su día por la falta de medidas de privacidad. Poco a poco, ha ido mejorando en este aspecto, y todo apunta a que lo seguirá haciendo en el futuro. Y es que con la llegada de la Fall Creators Update todas las apps que instales en tu equipo te pedirán permisos de privacidad.

 

Un sistema parecido a los smartphones

Hasta ahora, cada nuevo programa que entraba en tu PC solo requería de la aceptación de las condiciones del servicio y esperar a que la instalación finalizase. Este proceso duraba unos clics, pero dejaba a los programas acceso libre a la recopilación de datos que pudieras almacenar en tu ordenador, como tu ubicación o tus contactos entre otros.

permiso windows 10

Sin embargo, con la Fall Creators Update se reforzará la privacidad. A partir de la llegada de la próxima actualización de Windows 10, que será en otoño, cada programa te pedirá permiso de acceso a estas funciones y otras de tu PC para funcionar correctamente. Esto sucederá la primera vez que las ejecutes, aunque también puedes hacer los cambios desde el panel de seguridad del dispositivo. Este apartado recibirá nuevos cambios con una declaración de privacidad mejor explicada y resumida para los usuarios que no la leen.

0 Comentarios

Mostrar