BeTech: noticias de tecnología

iPhone 8 Vs iPhone 7 ¿merece la pena cambiarse de móvil?

COMPARATIVA

iPhone 8 Vs iPhone 7 ¿merece la pena cambiarse de móvil?

iphone 7 y iphone 8

Después de conocer al sucesor del iPhone 7, ¿es este lo suficientemente bueno para cambiar de teléfono?

¿Merece la pena cambiarme del iPhone 7 al iPhone 8?, esa es la pregunta que muchos usuarios se hacen después de ver el evento de Apple en el Steve Jobs Theater de ayer. Algunos lo tienen muy claro y harán la reserva de su nuevo terminal el próximo 15 de septiembre, pero otros dudan en si dar el paso a la siguiente generación les compensa.

 

Similares por fuera…

Lo primero en lo que nos fijamos al comparar el iPhone 8 y iPhone 7 es su forma y diseño. Son prácticamente idénticos. El nuevo terminal apenas le saca unos dos milímetros de grosor, alto y ancho a su antecesor, pero ambos cuentan con una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas. En la parte inferior también verás el botón háptico, el que han suprimido en el iPhone X, que utiliza el Touch ID para desbloquear el terminal. La distribución de los botones laterales se mantiene al igual que la ubicación de los altavoces estéreo que flanquean el conector Lightning.

iphone 8

En su parte trasera nos encontramos una diferencia de diseño significativa. La línea que bordeaba el iPhone 7 desaparece en el 8, aunque llama más la atención el acabado del segundo. Está hecho íntegramente de vidrio, un material resistente que protege mejor el terminal ante los arañazos y le da un aspecto brillante en sus tres colores a elegir.

 

...Distintos por dentro

Donde más se nota la diferencia entre el iPhone 8 y el iPhone 7 es en su interior. Dejemos de lado los dispositivos más habituales de giroscopio, acelerómetro, GPS y WiFi, lo importante es el cerebro de la máquina.

El procesador A11 Bionic de seis núcleos es, según los datos que facilitan los de Cupertino, es un 70 por ciento más eficiente que el A10 Fusion de la generación pasada. Esto se traduce en más velocidad y estabilidad en la multitarea, por no hablar de un rendimiento gráfico superior. De este modo, el iPhone 8 se convierte en un buen terminal para jugar y utilizar apps en AR ofreciendo un rendimiento siempre óptimo.

iphone 8 gaming

La cámara de ambos terminales es casi la misma. Tendrás un sensor de 12 MPX gran angular de apertura f/1,8 y estabilizador óptico de imagen. La mejora del nuevo terminal de Apple reside simplemente en un aumento de los cuadros por segundo que captura en modo video. Ambos modelos alcanzan el 4K de resolución máxima, pero solo el iPhone 8 garantiza los 60 fps en esta resolución. Además, cuenta con cámara lenta de 240 fps solo en 1080 p.

La batería también es superior en capacidad (hasta dos horas más de duración en modo conversación), aunque el iPhone 8 es el que se puede cargar sin cables en una estación como AirPower que llegará en 2018. ¿El almacenamiento es importante? pues curiosamente sí. Las versiones varían, el iPhone 7 se presenta con 32 y 128 GB mientras que iPhone 8 sube desde los 64 a los 256 GB.

 

Entonces, ¿merece la pena cambiarme de móvil?

Como puedes comprobar, los pequeños detalles son los que diferencian a ambos terminales. Entonces, ¿merece la pena cambiar del iPhone 7 al iPhone 8? hablamos de dos teléfonos que poco se tienen que envidiar el uno al otro más allá de una mejora en su rendimiento, batería y capacidad de almacenamiento. A menos que quieras dar el salto a la versión Plus lo mejor es quedarse con el terminal de la generación pasada y amortizarlo. Ahora bien, tu decisión es la que al final cuenta a la hora de comprar o no un nuevo terminal.

0 Comentarios

Mostrar