BeTech: noticias de tecnología

Ya es oficial, Europa tendrá WiFi público y gratis

WIFI GRATIS

Ya es oficial, Europa tendrá WiFi público y gratis

free Wifi spot

El Parlamento Europeo ha dado luz verde al proyecto WiFi4EU para tener Internet gratis en 8.000 municipios de la Unión.

Cuando te toca trabajar fuera de la oficina necesitas contar con todo lo necesario para continuar tu tarea donde sea. Un paquete ofimático de apps, un dispositivo donde alojarlas e Internet. Pero no siempre se cuenta con que este trinomio, el que suele fallar es la conexión a la Red. Pero Europa pondrá una solución a este problema y otros muchos con la llegada el WiFi público y gratuito.

 

Se pone en marcha el proyecto WiFi4EU

A finales de mayo de 2017 empezaba a circular por la Comisión Europea un proyecto que revolucionará por completo el mundo de la comunicación. No, no se trataba del fin del roaming, sino de algo más ambicioso. La propuesta se llamaba WiFi4EU, que dará Internet público y gratuito a todos los europeos.

Después de unos meses y varias modificaciones, Europa tendrá WiFi público y gratis. En el texto se garantiza la inversión de 120 millones de euros para que desde finales de este año o principios del próximo 6.000 y 8.000 municipios de la Unión contarán con acceso a la Red sin coste hasta 2020. La ubicación de estos puntos deberán ser comunes para todos como parques, plazas, bibliotecas, centros de salud y museos.

0 Comentarios

Mostrar