Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

1.159 euros

¿Por qué el iPhone X es más caro en España que en otros países?

Las razones por las que tendremos que pagar más por el nuevo teléfono

Actualizado a
¿Por qué el iPhone X es más caro en España que en otros países?

Apple lanzó ayer su iPhone X. Un teléfono del que lleva hablándose meses a través de rumores, filtraciones y especulaciones de analistas. Uno de los temas más debatidos sobre el nuevo teléfono de Apple ha sido, hasta ayer, su precio. El iPhone X tiene un precio en España de más de mil euros en su modelo más básico, prácticamente el doble que otros teléfonos de gama alta lanzados en los últimos meses.

El iPhone X se presentó ayer en un evento de los de Cupertino y además de sus características, su diseño o especificaciones como el reconocimiento facial 3D también se desvelaron sus fechas de reserva, de compra y su precio en nuestro país.

Se ha hablado mucho del precio con el que llegaría el iPhone X y los analistas aseguraban que superar la barrera de los 1.000 dólares supondría un problema para Apple y sería difícil conseguir vender las suficientes unidades de su nuevo móvil. Apple no ha superado la barrera de los 1.000 dólares pero sí de los 1.000 euros. Te explicamos por qué.

¿Por qué pagamos más?

El iPhone X de 64 GB llega con un precio de 999 dólares en Estados Unidos pero en España tendremos que pagar 1.159 euros. ¿Por qué? Un dólar no es similar a un euro en nuestro país por lo que el precio tiene que variar de un lugar a otro, sea cual sea el valor del dólar y el euro en este momento. Estos casi doscientos euros de más que tendremos que desembolsar en nuestro país se debe al cambio de moneda de dólar a euro y a que tenemos que añadir los impuestos locales de cada país.

El IVA para un iPhone X en España es del 21% mientras que en Estados Unidos las tasas para un iPhone X son de menos del 10% (un 8%, concretamente). Esto explicaría el cambio de precio entre ambos países y que tengamos que pagar casi 200 euros más en España que en Estados Unidos por el modelo de 64 GB del iPhone X.

Dependiendo del país también puede haber otros factores secundarios pero no, Apple no se está aprovechando de los españoles subiendo el precio del iPhone X en nuestro país sino que se trata de un tema de moneda y de impuestos.

Precio del iPhone X y fecha de reserva

El iPhone X estará disponible para reserva a finales del mes de octubre y podrás comprarlo por 1.159 euros para el modelo de 64 GB y por 1.329 euros para el modelo de 256 GB, en dos colores diferentes y con entrega prevista en noviembre.