Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS YOUTUBE

Cómo poner en bucle una parte de un vídeo de YouTube

Crea un loop constante en una zona específica para verlo en bucle sin reproducir el vídeo al completo.

Actualizado a
Cómo poner en bucle una parte de un vídeo de YouTube

Creada por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005, hace ya la friolera de más de una década que la plataforma YouTube está operativa. Más de una década alojando videos de usuarios que la han convertido no solo en la más usada de su tipo, sino que también ha revolucionado la forma en que el contenido actual se visiona, ya que el video y las emisiones en directo han cogido más protagonismo que la información escrita y han creado el fenómeno de los YouTuber, con más fans e influencia que actores, cantantes o deportistas famosos.

Repetir infinitamente

La plataforma de vídeo en streaming por excelencia se usa para muchas cosas, ya sea para ver tráilers de películas, vídeos musicales, creaciones de YouTubers, vídeos de gatitos, escuchar listas de canciones, aprender con los miles de tutoriales que alberga, etc. Y si hay un vídeo en particular que queremos ver otra vez sin el engorro de tener que coger el ratón y darle al botón ‘Ver de nuevo’ en la barra de acciones, podemos hacer Click derecho en pantalla para que nos salga el listado de herramientas, darle a la función ‘Bucle’ y este se repetirá constantemente hasta que queramos.

Pero, ¿y si en vez del vídeo entero queremos ver en bucle sólo una parte? Por ejemplo estamos viendo un vídeo-tutorial de algo y la parte que más se nos resiste queremos ponerla en bucle, o a la hora de escuchar un disco musical que ha sido subido como una sola pista de larga duración y queremos oír varias veces una sola de las canciones y no todo el disco. Esto es posible con la web que os descubrimos hoy, InfiniteLooper, capaz de hacer esto mismo que contamos.

Ajustar los deslizadores es todo lo que hay que hacer para poner en bucle una parte de un vídeo
Ampliar
Ajustar los deslizadores es todo lo que hay que hacer para poner en bucle una parte de un vídeo

Cómo poner en bucle una parte de un vídeo de YouTube

InfiniteLooper es una herramienta web diseñada para un sólo motivo, y por eso es tan sencilla de usar como ligera a la hora de cargar en el navegador. Al abrirla, lo primero que vemos es una barra de búsqueda. Ahí debemos poner el título del vídeo, tema, tutorial, etc que queramos, aunque también podemos pegar la ID del vídeo en sí (el código de números y letras que está al final de la dirección WWW en la barra de direcciones del navegador), o directamente la dirección WWW entera.

Una vez cargada en su reproductor, veremos que nos sale la misma ventana de reproducción que en YouTube, sólo que con una barra extra colocada fuera de la interfaz. En ella se muestra la duración de la pista entera, y basta con ajustar los deslizadores para marcar el tiempo que deseemos. Si por ejemplo es un disco de Steve Aoki y nos gusta la segunda canción, ajustaremos el deslizador de la izquierda al minuto y segundo en que el tema comience, y el deslizador de la derecha al minuto y segundo que el tema termine. Y ya está, el trozo acotado se repetirá en bucle constante.