Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Ya puedes preguntar a Google Maps con su nueva función

La herramienta de Preguntas y Respuestas te permite preguntar una duda y que los usuarios te respondan.

Actualizado a
Ya puedes preguntar a Google Maps con su nueva función

La semana pasada, Google anunció cuatro nuevas funciones para Google Maps, una de sus herramientas más populares después del buscador y el software más usado en épocas como esta del verano, las vacaciones y la gran cantidad de tiempo libre que uno posee. Las nuevas funciones incluyen un Modo PiP de imagen sobre imagen para consultar mapas y otras apps del móvil a la vez, un listado de estadísticas de Conducción para ver cómo y cuánto conducimos, o nuevos canales de notificaciones para cuando estamos siguiendo una ruta.

Ya puedes preguntar a Google Maps con su nueva función

La última función vista era una sección nueva sección Q&A de Preguntas y Respuestas permite a un usuario dejar una pregunta sobre un sitio, lugar, trayecto o zona y que otros usuarios puedan contestarle con los datos que necesita saber, como el tiempo que pasará si cruza el puente del Golden Gate de San Francisco en hora punta, o a que hora cierra un pub localizado en Malasaña, Madrid. Una función que de las 4 herramientas comentadas ha sido la primera en ser activada por Google. Tal y como podemos leer en su blog, Preguntas y Respuestas ya puede ser usada.

Ampliar

Si tienes una duda de un trayecto, lugar, recorrido, etc, puedes hacer una pregunta, obtener la respuesta que necesitas e incluso responder a las preguntas de otras personas sobre lugares en Google Maps para Android y la Búsqueda móvil. Para hacer o responder a una pregunta – o leer las preguntas y respuestas existentes sobre un lugar– simplemente busca la ubicación en Google Maps o en Búsquedas y abre el listado de negocios locales. Desplázate hacia abajo hasta la sección "Preguntas y respuestas" donde puedes agregar una pregunta, responder alguna pregunta de otra persona o indicar cuáles respuestas fueron útiles mediante el icono del pulgar arriba. Las preguntas y respuestas más votadas aparecerán en la parte superior de la sección para que el contenido más útil sea el más accesible.

Potenciar la comunidad

Según Google, “para asegurarnos de que "Preguntas y respuestas" contiene la información local más precisa y útil posible, los propietarios de negocios también pueden agregar preguntas frecuentes y sus respuestas. Además, cuando haces una pregunta sobre un lugar, notificamos al propietario del negocio y a otros usuarios informados para ver si tienen respuestas bien informadas con las que quieran contribuir. Cuando alguien responda a tu pregunta, también te notificaremos”, en una herramienta pensada para fomentar la interacción entre los millones de usuarios que utilizan Google Maps en todo el mundo.