Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SIGUE LA GUERRA

Los hackers de HBO amenazan ahora con spoilers de West World temporada 2

Y además le piratean la cuenta de Twitter a la plataforma VOD por motivos ‘de seguridad’.

Actualizado a
Los hackers de HBO amenazan ahora con spoilers de West World temporada 2

Menuda temporada de Juego de Tronos estamos teniendo, una que sus creadores no olvidarán jamás, puesto que a dos episodios de terminar, la situación que vive contra los hackers que le han robado 1,5 Teras de datos y le están haciendo la vida imposible es más tensa que cualquiera de las historias y frentes de batalla en los que están inmersos los personajes de su serie estrella. De hecho, ahora ha saltado a otros frentes.

Spoilers de West World temporada 2

Tras los 4 detenidos en La India por haber filtrado el capítulo 7x04 de Juego de Tronos, ayer HBO tuvo el remate cuando su filial española activó por error el episodio 7x06 de GoT, cuyo estreno está previsto para este domingo. Y aunque apenas estuvo una hora, le dio tiempo a la comunidad a bajarlo en las apps de HBO y subirlo a la Red. Hoy, apenas 24 horas después de esto, asistimos a una nueva debacle ya que hace unas horas los hackers de la plataforma VOD han lanzado lo que ellos denominan la ‘4ª ola de la filtración HBO’.

Websites como Mashable han podido obtener una parte de los nuevos documentos filtrados, y aunque al parecer no incluyen capítulos de ninguna serie, sí contienen elementos con información delicada de estas. De Juego de Tronos hay 27 ‘diarios de rodaje’ con detalles que imaginamos cubre el último capítulo, el 7x07 que veremos la semana próxima y con el que se cerrará la 7ª temporada. Pero lo peor es que este nuevo leak contiene detalles del rodaje de West World temporada 2, la brillante serie de ciencia ficción que adapta el material del film de Michael Crichton y lo convierte en una pieza de ciencia ficción introspectiva.

Tambien en Twitter

La semana pasada se hizo público el desorbitado rescate de 15 millones de dólares en la popular moneda digital Bitcoin (cuya cotización anda estos días disparadísima) que los hackers pedían a modo de chantaje. Y por lo sucedido, parece que el autor o autores del pirateo se han cansado de esperar y han decidido volver a dejar claro la cantidad de material comprometedor que tienen. En el caso de West World S2, estos datos pueden suponer una gran cantidad de spoilers meses antes de que la veamos, ya que no se estrenará hasta primavera de 2018, o sea, más de medio año aún.

El equipo OurMine ofreciendo sus servicios a HBO
Ampliar
El equipo OurMine ofreciendo sus servicios a HBO

Por otro lado, HBO se ha despertado con sus cuentas de Twitter y Facebook hackeadas. Pero a diferencia del caso anterior, esta vez ha sido un grupo hacker que ha actuado en nombre de ‘la seguridad’, tomando el control de sus cuentas para lanzar un sólo mensaje de ayuda: “Hola, OurMine está aquí, solamente estamos probando vuestra seguridad, equipo de HBO contacte por favor con nosotros para mejorar su seguridad”. OurMine es un equipo de piratas que suele hackear cuentas para demostrar la baja seguridad en las redes y luego ayuda a sus dueños a hacerlas más fuertes. Y entre sus últimos objetivos han estado desde Mark Zuckerberg hasta Netflix.