Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TARIFA DEVOLUCIÓN

Uber te cobrará un extra si te olvidas algo en el coche

En Estados Unidos y Canadá te costará 15 dólares que te traigan el móvil u otra cosa de vuelta.

Actualizado a
Uber te cobrará un extra si te olvidas algo en el coche

Constantemente en el ojo del huracán, Uber anunció el mes pasado y lanzó una iniciativa de cara a mostrar el compromiso que mantienen para con los conductores de su servicio de transportes privados. Llamada 180 Días de Cambio, en ella “realizaremos cambios significativos a vuestra experiencia tras el volante durante los siguientes 180 días”, por lo que durante 6 meses veremos cambios para los conductores Uber, al menos en Estados Unidos y Canadá que es dónde la medida se está aplicando.

Uber te cobrará un extra si te olvidas algo en el coche

Una de las medidas que se ha empezado a aplicar esta semana tiene que ver con la situación en la que alguien se deja un objeto olvidado en el coche y el conductor Uber debe volver para devolvérselo al cliente tras el servicio. Ahora, si por ejemplo nos dejamos el móvil, las gafas, el abrigo, la maleta, lo que sea, nos costará 15 dólares, casi 13 euros que el chófer de la vuelta y venga a devolvérnoslo. Sí, como lo oís: una tarifa extra que el cliente debe abonar aparte de lo que le haya costado el viaje si quiere tener su posesión de vuelta.

Ampliar

¿A qué se debe esto? Desde Uber lo justifican señalando que “de media un conductor [Uber] devuelve 11 objetos perdidos al año. Eso es mucho tiempo perdido en la carretera y que no reporta ganancias“, y se dirige directamente a los conductores señalándoles que “ahora recibiréis 15 dólares extra de vuestro cliente por cada objeto devuelto, y estos además tienen la opción de agradecéroslo con una propina”. La medida se implantó el martes en Boston y Chicago, y continuará por todo Estados Unidos y Canadá desde agosto a septiembre, aunque se desconoce si también se implantará fuera de América y Canadá, o en el resto de zonas en las que Uber opera las devoluciones seguirán siendo sin costes.

Lyft prefiere las propinas

Lyft, la mayor rival de Uber, no ha seguido los pasos de esta, y por tanto no ha implantado una medida ni igual ni parecida. De hecho sus responsables animan a los clientes a darles una propina a los conductores Lyft cuando tengan que hacer un viaje de vuelta para devolver algo, para reconocerles el gesto, pero no impondrán una ‘tarifa plana’ por devolución de objetos perdidos.