Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MARIO KART HOT WHEELS

Juega al Mario Kart en la vida real con esta locura de pista RC

Los coches no son de slot y se manejan por radio control con un mando tipo pad de consola.

Actualizado a
Juega al Mario Kart en la vida real con esta locura de pista RC

Nacido en la grandiosa época de los 16 Bit, la 4ª generación de consolas, la idea tan inocente que tuvo Nintendo hace 25 años de coger a todo el reparto de los juegos de Super Mario Bros y Super Mario World y montarlos en karts para que compitiesen en intensas pero familiares carreras de coches se tradujo en Super Mario Kart, uno de los juegos obligados en Super Nintendo porque su multijugador local era de los más adictivos con dos mandos y un amigo al lado.

Juega al Mario Kart en la vida real

Este juego no sólo dio pie a una de las series más míticas y longevas de Nintendo -en casa consola de la gran N que salió al mercado desde Super Nintendo ya sea portátil o de sobremesa siempre hay un Mario Kart-, sino que creó el subgénero de carreras de karts que otros han seguido pero que sólo el Crash Team Racing basado en la serie Crash Bandicoot de Naughty Dog y PlayStation ha conseguido estar a su gran altura. Hoy día, con la tecnología actual, la IP ha dado pie a una franquicia que comprende juguetes, coches de Radiocontrol escala 1:12 para jugar en la vida real, y todo tipo de objetos. Pero lo que la marca juguetera Hot Wheels presentó este fin de semana es lo que todo fan de Mario Kart querrá tener en su casa: una pista RC.

Espera, ¿algo tipo scalextric? Pero si ya hay pistas con coches ‘slot’ basadas en la franquicia, como la de Mario Kart 8 que vimos las navidades pasadas. Sí, aunque esta es nueva, ya que nos propone construir un trazado inteligente sin ranuras por el que se mueven unos coches de de tamaño similar a los coches de juguete que hay de MK a la venta, pero con una novedad: el mando no es un pad con un sólo botón que apretamos, sino que los coches son de Radiocontrol, y el mando de control es similar a un pad de videojuegos, incluyendo un stick para mover el coche y gatillos superiores para acelerar y frenar, además de otras opciones.

Por encima de los 100 euros

Una de las particularidades es que el trazado tiene en sus bordes unas marcas para una función especial del mando, ya que podemos optar por un control libre y procurar conducir dentro de la pista, o marcar los límites y el propio kart se mantendrá dentro de esta aunque conduzcamos mal y vayamos a salirnos. No sabemos aún si tendrá sistema de armas como el juego, pero sí la fecha y el precio. El Mario Kart de Hot Wheels llega a Estados Unidos en octubre a un precio de 135 dólares (por encima de los 100 euros) en un Starter Kit inicial con la pista y los karts de Mario y Yoshi, pero podremos comprar karts adicionales de otros personajes por 25 dólares.

¿Llegará aquí a España? Pues si llegaron los distintos coches RC de Mario y el scalextric oficial, es de esperar que sí. Ahora una basada en F-Zero, señores de Hot Wheels, y ya sería el remate.