Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo cambiar los botones del ratón para un zurdo

Si eres de los que prefiere utilizar el ratón con la mano izquierda te ayudamos a reprogramar los botones.

Actualizado a
Cómo cambiar los botones del ratón para un zurdo

No es muy común, pero hay gente que utiliza el ratón con la mano izquierda. Tampoco tiene mucho misterio si alguna vez lo has intentado siendo diestro. Es una cuestión de costumbres. Sin embargo, estos periféricos están predefinidos con la selección en el botón izquierdo y el menú de opciones en derecho, pero puedes cambiar los bornes del ratón a tu gusto con este truco de Windows 10.

Moure cambia las acciones de los botones de tu ratón

El diseño de un ratón convencional está pensado para que no haya diferencias entre zurdos y diestros. Nada cambia, a excepción de los dedos con los que ejecutas cada acción. Se asocia por defecto a que el dedo índice pulsa el clic izquierdo para seleccionar uno o varios elementos si arrastras el puntero y el derecho al dedo anular para ver las opciones que te da el icono seleccionado.

Ampliar

Pero estos controles funcionan a la inversa en manos de un zurdo. Si es tu caso puedes usar una app para remapear los botones del ratón. Su nombre es Moure y la puedes descargar de forma gratuita en este enlace. Una vez activada detectará todos los periféricos de movimiento del puntero instalados, tanto si es un mouse como un trackpad.

No te preocupes si el aparato tiene un nombre extraño, se trata del número de serie que lo identifica, a diferencia de las memorias extraíbles que sale la marca o el nombre que le has dado. De este modo, cada vez que conectes un dispositivo tu ordenador cambiará automáticamente las funciones de los botones.

Para que tu ratón sea de zurdos solo tienes que hacer una cosa muy sencilla: marcar la casilla ‘Swap Buttons’. El cambio se hace automáticamente y no te tienes que preocupar de tocar nada del Registro como estarás acostumbrado o entrar en alguna función secreta de Windows 10.

¿Funciona en los ratones de gaming?

Cada día es más común contar con un ‘arsenal’ de primera si eres todo un jugón. Algunas firmas tienen su propia división de gaming, donde los ratones tienen más botones que los tres habituales. Si es tu caso no necesitas a Moure para remapear los controles del ratón, a menos que sea un muy barato. Cada compañía tiene su propia herramienta de personalización de botones, donde puedes realizar los cambios que te parezcan.

Si también quieres cambiar la función de la rueda te recomendamos otra aplicación para darle el uso que tú quieras.