Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Adiós a la herramienta de edición de YouTube

Google eliminará la herramienta gratuita para editar los vídeos que subes a la red social de vídeo.

Actualizado a
Adiós a la herramienta de edición de YouTube

Para ser uno de los miles de creadores de contenido de YouTube no necesitas demasiado: una cámara (que puede ser desde una webcam hasta tu móvil), un micrófono y un programa de edición. Si además lo acompañas de una buena historia que contar y una música sin copyright solo te falta el software. Hasta ahora la red social de video contaba con esta función, pero Google ha anunciado que eliminará el editor de videos de YouTube.

Una función esencial que nadie usa

Hace unos años parecía que la edición de video estaba reservada para la televisión y el cine. Aquí se emplea software profesional para obtener los mejores resultados, pero para el usuario medio el sirve con una herramienta más sencilla si cabe. Desde 2010 la red social de video incorporó un sencillo programa para montar tus videos sin necesidad de tener más soportes. Todo pasaba por subir el contenido a tu cuenta y mezclarlo con otros.

Ampliar

Sin embargo, los usuarios de YouTube han obviado esta característica y es, básicamente el motivo por el que YouTube eliminará su herramienta gratuita de edición. Los youtubers utilizan otras herramientas más completas como Adobe Premiere entre otras. La retirada de esta característica tardará unos dos meses, el 20 de septiembre de este año.