Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

¿Problemas con el firewall de Windows 10? esta es la solución

Te enseñamos a solucionar los problemas más comunes con la protección de Windows 10.

Actualizado a
¿Problemas con el firewall de Windows 10? esta es la solución

Los usuarios de Windows 10 cuentan con herramientas de protección preinstaladas. Con el paso de los años y las actualizaciones Defender se ha convertido en un buen antivirus que te protege de las amenazas de Internet junto al firewall o cortafuegos, que es el que hace toda la labor de detección y eliminación de amenazas. Sin embargo, estos programas no son del todo infalibles y ni la propia herramienta de solución de problemas es capaz de encontrar el fallo. Por eso te vamos a enseñar a solventar los problemas con el firewall de Windows 10.

Soluciona los problemas del firewall de Windows 10

Es posible que te aparezca algún tipo de error al ejecutar el cortafuegos de Microsoft. Algunos de ellos son el error 80070424 o el error service-specific error 5 (0x5). Cuando ves algún fallo de este estilo lo primero es ir a la herramienta de solución de problemas. En esta ocasión no se trata del software automático del sistema operativo, tendrás que hacerlo por el método manual.

Lo primero que debes hacer es descargar la herramienta de diagnóstico de Microsoft. Desde este enlace accederás a la página donde se aloja el ejecutable WindowsFirewall.diagcab. Ábrelo con permisos de administrador y el propio sistema se encargará de analizar los posibles fallos y solventarlos. Al final del proceso encontrarás todas las labores de mantenimiento que se han realizado.

Es posible que ni esta aplicación sea capaz de poner fin a tu problema con el firewall de Windows 10 y si se da el caso lo mejor es navegar por los foros de la compañía. Como puedes suponer, más usuarios pueden tener este problema y los propios moderadores suelen dar la solución más acertada para que todo vuelva a funcionar.

Resetea los ajustes

Otra solución sencilla si tu firewall no funciona es ajustar los parámetros del firewall. Los encontrarás en el Panel de Control>Sistema y seguridad>Firewall de Windows. Pincha en el título, no en las opciones de estado ni permisos, y en la nueva ventana pulsa el botón que restaura la herramienta a las funciones por defecto. La otra opción es pasar por la opción de permisos.

Ampliar

Esta parte es muy delicada ya que es la esencia de la herramienta. Dicho de otro modo, es la opción que permite que las apps instaladas se comuniquen a su antojo por internet, por ejemplo un videojuego con multijugador online. Revisa que las aplicaciones marcadas como que pueden compartir datos y deshabilita aquellas que creas que no necesiten esta función. Ahora solo tienes que aceptar y reiniciar el sistema par que todo esté solucionado.