Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Google Telefono, una app para emergencias que informa de tu posición

La aplicación de llamadas telefónicas de Google muestra tu ubicación en pantalla al llamar al 112.

Actualizado a
Google Telefono, una app para emergencias que informa de tu posición

Ningún smartphone está completo sin una aplicación que viene sí o sí: el teléfono. Sin ella te será imposible realizar la tarea principal para la que fueron creados estos aparatos. Si no la tuvieras, no te preocupes, Google tiene su propia aplicación de llamadas telefónicas. Pero este software va mucho más lejos gracias a una nueva función que te ayudará cuando más lo necesitas. Resulta que Teléfono mostrará tu ubicación cuando llames a emergencias.

No pierdas tiempo saltando entre apps

Actuar con rapidez es vital cuando se trata de una emergencia. Un accidente de tráfico, el aviso de un incendio o solicitar ayuda médica son algunos ejemplos claros. En estos momentos y otros similares necesitas conocer algunos datos que te preguntarán si llamas al 112. Como es lógico, ves lo que ha pasado y puedes dar una descripción clara, pero es posible que necesites buscar datos de dónde ha ocurrido.

Ampliar

Para estos casos lo más socorrido es utilizar Google Maps, sobre todo si la urgencia ocurre en una carretera. Pero pierdes unos segundos valiosos en saltar entre apps. Por eso Teléfono de Google se ha actualizado con una función que muestra en pantalla tu ubicación cuando llames a Emergencias. Te dirá incluso las coordenadas por si quieres ser algo más preciso.