Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Clip Grip Power, el soporte para jugar a Splatoon 2 mientras charlas con tus amigos

Este accesorio hace más cómodo jugar y chatear con tu equipo de Splatoon 2 al mismo tiempo.

Actualizado a
Clip Grip Power, el soporte para jugar a Splatoon 2 mientras charlas con tus amigos

Nintendo Switch ha revolucionado el mercado desde su salida. Aunque no ha supuesto un cambio tan radical como el que propuso Wii, no cabe duda de que la marca nipona se ha desmarcado de sus competidoras con un producto novedoso. Además, se apoya en los móviles para manejar algunas funciones como el control parental o el chat de voz.

La primera ayudará los padres a controlar las sesiones de juego de sus hijos y saber sus gustos, pero el segundo caso es más delicado. Por eso, los que quieran jugar en el online de Nintendo Switch les conviene contar con el Clip Grip Power para chatear y jugar al mismo tiempo.

El mejor complemento para jugar y hablar a la vez en Switch

Hace algo más de una semana que Nintendo anunció la llegada de una app complementaria para su consola híbrida: Nintendo Switch Online. Su función es encontrar a tus amigos que tengan la consola así como unirlos en una sala para chatear. Esto es perfecto para idear estrategias en Splatoon 2, el primer juego cooperativo en equipo que saldrá para la consola.

Ampliar

Sin embargo, la situación puede ser muy aparatosa. Mientras juegas en línea necesitas controlar el juego con los Joy-Con y el móvil cerca para coordinarte con el grupo. La mejor solución la ha dado Nyko con un accesorio donde apoyar los mandos de la consola y tu smartphone.

Su nombre es Clip Grip Power y tiene un diseño muy similar al soporte de carga de la consola nipona. Consiste en una estructura con dos extensiones de agarre donde se colocan los dispositivos de control. En el centro y conectando ambos mandos se encuentra un espacio donde guardar siete juegos de Nintendo Switch y dos tarjetas SD además de una batería para no quedarte sin energía. En su parte superior encontrarás un brazo ajustable donde puedes colocar tu smartphone con la app de la consola activada.

El resultado es el mismo que si utilizarás el mando de Xbox One o PS4 en sus respectivas consolas con unos auriculares con micrófono conectados a ellos. En este caso, desde el mismo sitio tendrás el mejor control de los Joy-Con y la sala de chat siempre a la vista. Si te preguntas por el precio, Clip Grip Power lo encontrarás en Amazon por unos 26 euros. De momento está activa su pre reserva ya que no estará disponible para su entrega hasta el próximo 1 de agosto.