Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COME-BATERÍAS

5 apps que se comen la batería de tu móvil

Ojo si tienes alguna de estas aplicaciones instaladas, porque están dejando seco a tu smartphone.

Actualizado a
5 apps que se comen la batería de tu móvil

El gesto de cargar el móvil por la noche no se ha convertido en un gesto por que sí, sino por su necesidad. Ya no estamos en la época de los viejos Nokia cuya batería duraba una semana incluso haciendo llamadas a diario. Estamos en la era de los smartphones, los terminales multitarea, y se usan para todo, desde navegar por internet a jugar un rato, comprar online, trabajar, emitir en directo, etc. ¿Te cuesta llegar al final del día con la batería del móvil? Pues en sí es problema de las apps que tienes instaladas, ya que hay algunas que parecen ‘mecheros’ en cuanto a lo poquito que consumen de energía, y otras que directamente se la beben. Atención si tienes alguna de estas instalada:

Ampliar

Snapchat

Sorpresa, no es Facebook ni Messenger, sino Snapchat la app que más consume batería según un informe elaborado por la compañía de antivirus AVAST. La app se come cual vampiro toda la energía del móvil, algo que se nota en cuanto se instala y vemos que la batería se agota más rápido de lo usual. Pero si eres un fan de la app y te gusta usarla, activa su Travel Mode o modo de Viaje en opciones, evita que la app pre-cargue fotos y vídeos en el feed. Quitarle el rastreo de localización también ayuda.

Spotify Music

Otra app muy usada, Spotify es también una drenadora nata de energía que dispara el consumo de la batería debido a sus funciones y a que el contenido en streaming hace mucha demanda de batería y también de datos, así que cuidado si estáis con el 4G y no conectados a WiFi. Un ‘pequeño’ precio que debemos pagar a cambio de su gigantesca oferta de música bajo demanda de la que el servicio streaming ofrece.

Tinder

Ideal para ligar y muy usada ahora que estamos en vacaciones y todo el mundo quiere un poquito de amor -ya sea para el resto de la vida o para el resto de la noche-, Tinder es la app de citas número 1 del mundo. Y también una de las aplicaciones que más batería necesitan. ¿Por qué? Pues por su función de geolocalización constante para refrescar los datos sobre quienes tenemos cerca de donde estamos. La forma de reducir un poco el consumo es cambiar el estatus de ’siempre activo’, desconectar el refresco en segundo plano de la app para que no funcione si no la estamos usando, y quitar las notificaciones cuando la usemos.

Facebook y Messenger

No están de las primeras, pero por desgracia nunca faltan a un listado de estos. Dos de las redes sociales más usadas del momento son también vampiras energéticas. Y lo son las dos, por un lado la versión app de la mayor red social del mundo, y por otro la app surgida de su servicio de chat. ¿Por qué consumen tanto? Pues una pista la encontramos en la enorme cantidad de permisos que requieren, prácticamente igual que Snapchat. El problema es que con estas dos no hay trucos que valgan, sólo uno: desinstalar ambas e instalar Facebook Lite y Messenger Lite, las versiones creadas por FB para sitios en los que Internet es muy escaso y por tanto no pidan muchos recursos. Eso sí, es un servicio muy básico y echaréis de menos cosas como vídeo-llamadas.

Amazon Shopping

Seguro que algún comprador habitual a través del móvil se le ha torcido el gesto con esta. Pues sí, aunque parezca que no, esta app de compras genera un consumo a la altura de las anteriores por dos motivos. El primero es que trabaja en segundo plano para estar constantemente actualizada mostrando las ofertas y promociones más recientes. El segundo es que su optimización en Android es muy mejorable, por lo que el consumo de batería se dispara. Un truco es desinstalar la app y crear un acceso directo a la página web de Amazon en un navegador, que funciona igual de bien pero no es tan cómoda para algunas cosas.