Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MUSEO DE LOS FALLOS

Nokia N-Gage, Pepsi Crystal, boli Bic para mujeres, los peores gadgets ya tienen un museo

El Museum of Failures es real y está en Suecia.

Actualizado a
Nokia N-Gage, Pepsi Crystal, boli Bic para mujeres, los peores gadgets ya tienen un museo

Hay objetos, gadgets, coches y aparatos que pasan a la historia por su popularidad, éxito de ventas y algunos hasta se convierten en objetos de culto y/o parte de la Cultura Popular. Pero a la viceversa, también existen otros que son recordados por haberse convertido en fracasos de ventas gigantescos y/o funcionalidades y diseños absurdos. Gracias a Internet, muchos de estos siguen siendo recordados. Pero ahora pueden presumir de tener su propio museo, el Museum of Failures, que acaba de abrir sus puertas en Suecia.

Los peores gadgets en el Museo de los Fallos

El psiquiatra de 43 años Samuel West es el conservador y director del Museo de los Fallos, que ha abierto en la ciudad de Helsingborg en Suecia con una muestra de 51 objetos que supuestamente fueron diseñados para innovar, pero que acabaron convirtiéndose en lo contrario. Y con muestras como las siguientes:

Ford Edsel

El vehículo Ford que se iba a comer en 1958 el mercado automovilístico americano, el Ford Edsel implementó una serie de innovaciones radicales para la época, como el implementar el cambio de marcha en el propio volante mediante botones -de hecho el que sería el botón del claxon era la marcha atrás. Un año de anuncios, campañas y promociones para crear el hype en el público, una presentación más desastrosa que el Coche diseñado para Homer de Los Simpson, y unas pérdidas de 250 millones de dólares de los de hace 70 años porque nadie quiso comprarlo.

Bicicleta Itera

Una bici de plástico de 1982 de fabricación sueca anunciada como una revolución para el país y que cuando salió costaba el doble de una normal, no tenía estabilidad y se rompía. ¿Tenía algo bueno la Itera?

Ampliar

Nokia N Gage

En 2003 la industria del móvil estaba plenamente asentada y en crecimiento, Nokia reinaba y la era de PlayStation 2 estaba haciendo de los juegos un mercado enormemente lucrativo. Los finlandeses de Nokia quisieron adelantarse al concepto smartphone que nacería 4 años después con el iPhone e idearon el Nokia N-Gage, un híbrido entre móvil y consola de juegos que se convirtió en objeto de culto por lo desastre de su propuesta y diseño, que entre otros obligaba a quitar la batería para cambiar entre las tarjetas MMC de juego. Era horrible para ver películas, complicada para jugar e incómodo como móvil, y tuvo una versión rediseñada, la N-Gage QD, en el mercado apenas seis meses después, pero ya era tarde para salvar el desastre económico y crítico de Nokia.

Discos Divx

Una locura 90s, cuando el formato del DVD empezó a asentarse de forma masiva, una compañía lanzó al mercado los discos Divx, una alternativa al alquiler en los videoclubs que consistían en films DVD vendidos a 5 dólares que sólo podían verse durante 48 horas. Pasado ese tiempo había que pagar para verlos otra vez. Además había que comprar el reproductor especial DIVX y hasta conectarlo a Internet para que monitorizaran el proceso. ¿El resultado? Un fracaso y defunción del formato al año siguiente.

Ampliar

Así podríamos pasarnos todo el día, hablando de la Pepsi Crystal transparente que salió en los 90 y no quiso nadie (aunque en 2005 lo intentaron de nuevo con Pepsi Clear), o del que hoy sería un producto que haría arder las redes sociales, el boli Bic para Ella, una variante del clásico bolígrafo Bic en tonos pastel suave como rosa o verde aguamarina que supuestamente las mujeres usaban más.