BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Nueva actualización de Telegram 4.0: vídeomensajes, pagos y vista rápida de páginas web

TELEGRAM 4.0

Nueva actualización de Telegram 4.0: vídeomensajes, pagos y vista rápida de páginas web

Nueva actualización de Telegram 4.0: vídeomensajes, pagos y vista rápida de páginas web

Muchas novedades para la rival de WhatsApp que sigue haciéndole sombra.

¿Por qué no usamos Telegram y seguimos con WhatsApp, una app que no hace más que caerse, cuyos dueños han sido multados por Europa y que está siempre por detrás de Telegram en avances? Desde que WhatsApp se hizo con el primer puesto en la lista de apps de mensajería para móviles, el rival más serio y con opciones siempre ha sido Telegram. Y a diferencia de WhatsApp, es Telegram la que suele venir antes con novedades como los gifs, los chats secretos o la descarga de archivos. De hecho hoy ha estrenado una triple actualización que os desglosamos a continuación:

 

Vídeomensajes

De un tiempo a esta parte, ya ni siquiera enviamos mensajes de texto, sino directamente de audio. Telegram mira de nuevo un pase por delante y le gana la carrera a WhatsApp implantando los vídeomensajes, que son notas de voz pero con vídeo añadido. Disponibles en la actualización 4.0, sólo hay que entrar en una conversación, darle al icono del micro en la parte inferior derecha y elegir el modo cámara. Ahora, lo que grabes será una nota de vídeo y no sólo de audio. Y no, no tardará media vida en ser enviado porque Telegram lo va comprimiendo y enviando mientras lo grabas. Los videomensajes se bajan y se reproducen de forma automática (puedes cambiar esto en opciones), aunque lo mejor es que podemos consultar otros chats al tiempo que reproducirlo, ya que el vídeo se quedará anclado en una esquina el tiempo que dure mientras hablamos con otros contactos.

Notas de vídeo, ¿cuánto tardará WhatsApp en implementarlas?

Notas de vídeo, ¿cuánto tardará WhatsApp en implementarlas?

Vista rápida de páginas web

Compartir un enlace en un chat nos enseña el titular y la imagen de cabecera, pero para leerlo hay que entrar en el enlace, y esperar que este abra un navegador web para visualizar la página. Telegram estrena Instant View, una vista rápida de páginas web que tiene soporte para imágenes y vídeos y evita que se abra el navegador para leer el contenido de un enlace, funcionando bien aunque la propia web enlazada no haya sido optimizada para dispositivos móviles.

Pagos - ShopBot

Los pagos online no son el futuro, son la realidad. Y Telegram quiere adelantarse posibilitando que compres sin salir de la app bienes y servicios como zapatos, pedir una pizza o llamar un taxi. De momento el servicio está en preparación y es cosa de cada desarrollador que implemente esta función y el botón de pago para usar en Telegram, aunque ahora mismo podemos probar la demo ShopBot y ver cómo funciona el proceso con un ejemplo sobre alguien que nos vende una máquina del tiempo.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar