Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DALEKS Y WHOVIANS

Doctor Who Time Vortex 360, viaja gratis en la TARDIS desde el móvil

La BBC estrena un juego arcade online que no necesita instalar nada.

Actualizado a
Doctor Who Time Vortex 360, viaja gratis en la TARDIS desde el móvil

Pocas, por no decir ninguna serie, se le pueden comparar a Doctor Who de la BBC, la serie de TV de Ciencia Ficción más longeva de la historia de la televisión, ya que empezó a emitirse en 1963 y, tras un parón de 16 años con un film entremedio, entró de nuevo en producción desde 2005 hasta el momento. Básicamente cuenta las aventuras del Doctor, un Señor del Tiempo que explora el universo en su nave espacial, la Tardis, camuflada como una cabina azul de policía británica.

Doctor Who Time Vortex 360, viaja gratis en la TARDIS

En el olimpo de las series de culto y con 50 años de historia, Doctor Who es una institución en sí misma que ha creado una franquicia de con todo tipo de productos. Y hoy la BBC añade uno nuevo, Doctor Who Time Vortex 360, un título gratuito para navegadores que nos pone al control de la Tardis mientras atraviesa el vórtice del tiempo -el momento que compone el ‘opening’ de cada episodio. Un arcade de control sencillo y duración infinita que se acaba cuando perdemos toda la energía.

¿Cómo se juega? Pues tenemos dos opciones de control, o bien usando el ratón en un PC, o bien la pantalla táctil si estamos en un móvil / tablet. De igual manera, este juego de navegador no exige instalar nada, por lo que es rápidamente accesible. La jugabilidad consiste en atravesar el vórtice mientras esquivamos los peligros que acechan en forma de enormes asteroides, atravesamos portales por la zona correcta y cogemos valiosos Power-ups. Pero la gracia de su subtítulo es que es un juego en 360 grados, y también tendremos que echar cuenta a lo que nos viene desde el pasado, girando en tiempo real la Tardis para encarar los asteroides. Sencillo, arcade, gratis y muy, muy ‘Whovian’. Sólo le faltaban algunos Dalek y Ángeles llorones para rematar.