BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Google Lens, la nueva app con IA para la cámara de tu smartphone

GOOGLE I/O

Google Lens, la nueva app con IA para la cámara de tu smartphone

google lens

Esta nueva app te servirá para mejorar tus fotos al instante hasta reconocer los comercios de la calle.
Apple Watch Series 3, el primer smartwatch con eSIM

Durante la Google I/O Google ha presentado sus nuevos avances en el campo de la inteligencia artificial. Parece que los de Mountain View se han volcado de lleno en hacer apps que ayuden cada vez más al usuario. Tanto es así que quieren sacar todo el partido a una de las herramientas más importantes de tu smartphone: la cámara. La compañía americana ha presentado Google Lens, la nueva app con IA para la cámara de tu smartphone.

 

Fotos mejoradas y reconocimiento de imágenes

Google Lens está preparada para entender qué es lo que quieres capturar en imágenes y cómo. Te lo explicamos con un ejemplo. Hay veces en las que hacer una gran foto la estropea un obstáculo difícil de eliminar hasta con Photoshop, pero la nueva app de Google es capaz de suprimirlo con facilidad. El software interpreta la parte detrás del objeto a eliminar, haciendo que la foto quede perfecta.

google lens int

Pero esta app no se queda ahí. ¿Recuerdas Google Goggles? Se trata de una app que la compañía americana lanzó para utilizar la realidad aumentada con tu entorno. Lens ocupará este lugar y será capaz entender lo que quieres en cada momento. Es decir, se acabó hacer una foto a la clave del WiFi del router y escribirla dígito a dígito, la IA obtendrá los datos y te conectará a Internet al instante.

Otro ejemplo es la búsqueda mediante una imagen en tiempo real y Google Assistant, donde te dará al momento una descripción breve de lo que capta la cámara o la valoración del comercio que tienes delante de ti.

0 Comentarios

Mostrar