Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SURFACE LAPTOP

Imágenes filtradas del Surface Laptop, el portátil con el nuevo Windows 10 S

Han salido horas antes de su presentación en el evento Microsoft.

Actualizado a
Imágenes filtradas del Surface Laptop, el portátil con el nuevo Windows 10 S

Educación. Esa es la palabra clave del evento que Microsoft celebrará justo hoy, 2 de mayo, en la ciudad de Nueva York. Un evento de presentación de nuevo hardware y software en el que no se espera que veamos cosas como la Surface Pro 5 o el Surface Book 2, sino algo más centrado en la educación. En otras palabras, el Surface Laptop, un portátil que se ha filtrado a la red hoy mismo a horas de su supuesta presentación. Un portátil con el que Microsoft le plantará cara a los Chromebooks de Google para competir en su mismo terreno.

Imágenes filtradas del Surface Laptop

Llamado simplemente así, Surface Laptop, este portátil incluirá una pantalla de 13,5 pulgadas PixelSense, teclado fijo hecho de piel de Alcantara -el mismo que usa el teclado premium para la Surface Pro 4- y vendrá en cuatro colores: Platino, Borgoña, Azul cobalto y Oro grafito. El resto de características se desconocen, pero por las imágenes que vemos que tiene un puerto USB, mini DisplayPort y el conector de energía habitual Surface. Dichas imágenes, a buen tamaño y no borrosas ni de escasa calidad, provienen de la cuenta de Twitter de WalkingCat, habitual de filtraciones, y han aparecido a escasas horas del evento, que se celebrará esta tarde a las 19:30 hora española.

Surface Laptop, la apuesta Microsoft contra el Chromebook de Google
Ampliar
Surface Laptop, la apuesta Microsoft contra el Chromebook de Google

Pero quizás lo más llamativo del leak es que WalkingCat señala que el Surface Laptop vendrá con Windows 10 S, el nombre rumoreado para el sistema operativo que Microsoft ha creado para competir con el Chrome OS de Google. Windows 10 S, también conocido como Windows 10 Cloud, se filtró a principios de este año y parece que sólo tendrá soporte para las apps de Windows Store, lo que le aportaría una mayor autonomía de batería a dispositivos como el Surface Laptop, que esperamos ver esta tarde para confirmar o desmentir estos datos filtrados.