BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Análisis del Samsung Galaxy S8, la opinión de los expertos

Análisis del Samsung Galaxy S8, la opinión de los expertos

Análisis del Samsung Galaxy S8, la opinión de los expertos

Las primeras críticas sobre el móvil más esperado del año ya están aquí. Conferencia Ubisoft: E3 2017 online

Tras un 2016 que empezó de la mejor forma posible para Samsung con el éxito de su Galaxy S7 y S7 Edge, la empresa coreana iba a rematarlo con el Galaxy Note 7, quizás el mejor smartphone de 2016 cuya brillante carrera se truncó por un problema grave que obligó a retirarlo. Es por ello que Samsung se la jugaba y mucho con su siguiente modelo, y el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus debía ser poco menos que casi perfecto para poder recuperar la confianza de sus usuarios. Y ahora que estamos a una semana de su salida a la venta, el 29 de abril, las primeras opiniones y análisis de la prensa especializada han llegado.

 

Análisis del Samsung Galaxy S8

¿Cuál es el resultado? Pues que la arriesgada apuesta en diseño del móvil, buscando extender más el concepto de ‘pantalla infinita’ y eliminando el botón físico Home del frontal para que el display ocupe casi toda la superficie, les ha salido redonda a Samsung, ya que la media de notas del móvil se sitúa en un 9 sobre 10. Y como vemos por algunas elegidas al azar, queda claro cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son los que hay que mejorar *SPOILER: el nuevo asistente Bixby no sale bien parado precisamente…

Samsung Galaxy S8 y S8+

Wired - 9/10

El magazine tecnológico Wired lo considera un “teléfono super-rápido sin frustraciones para el uso diario, con un diseño espectacular y una construcción de calidad; la elegante pantalla pone el énfasis en el contenido de lado a lado”. Aunque novedades como el asistente Bixby “no puede competir con Google Now y Assitant, está incompleto” y según el análisis hay que mejorar el rendimiento de la cámara en condiciones con luz extremadamente baja.

The Verge - 9/10

The Verge aplaude su “increíble diseño, manejo y acabado, con una gran cámara” y en el caso del S8 Plus “una pantalla gigante e impactante”. Pero la página web también se queja de que el asistente Bixby “no sirve para nada” y que la colocación del lector de huellas en la parte trasera, algo obligado por la eliminación del botón Home ya que el resto de los Galaxy S lo han tenido siempre delante, no es cómoda.

Engadget - 9,1 / 10

La web de expertos en tecnología, que califica al S8 como “la redención” de la compañía, se suma al resto en destacar el “increíble acabado y manejo. La interfaz de Samsung parece más pulida, es más cómodo de sujetar y el rendimiento es contundente”, aunque en lo negativo tenemos un pequeño déjà vu con los tres apartados ya vistos, señalando que “Bisxby no está listo aún para jugar en primera división”, aparte de que el salto de calidad entre la cámara del S7 y Note 7 al S8 “no es demasiado grande“ y, de nuevo, “la colocación del sensor de huellas es extraña”.

PhoneArena - 9/10

Site dedicado íntegramente a los smartphones, PhoneArena destaca aparte del diseño y rendimiento del S8 precisamente un elemento criticado en otras, describiendo la cámara del terminal como “lo mejor de lo mejor” en su campo, además de “un nuevo y renovado aspecto para Android“. Entre lo peor señala que “el rendimiento visual podría ser mejor, los colores en pantalla no son demasiado naturales“, pero ello no quita la nota de sobresaliente que le pone

MovilZona - 9/10

Un vistazo a las notas en España muestra una media similar a la Internacional, y como leemos en el análisis del Samsung Galaxy S8+ hecho por los expertos de MovilZona, aquí también se destaca el diseño del terminal y lo cómodo que resulta manejarlo a pesar del gran tamaño de la pantalla en ambos modelos. Y destacan la cámara del smartphone, aunque tiene elementos a mejorar como la “compensación de escena y focus tracking, [que son] incompatibles” y que el lector biométrico del “iris no funciona con las gafas puestas”, el mismo problema que tenía el Note 7 que incluyó este nuevo tipo de sensor de seguridad por primera vez.

0 Comentarios

Mostrar